Un concejal fue detenido en una pileta de Rio de Janeiro, acusado de racismo por parte de empleados del lugar. La gente aplaudió a la Policía militar.

El video del concejal Renato Oliveira, presidente del Ayuntamiento de Embu das Artes, en el Gran San Pablo, siendo sacado de una pileta por efectivos de la Policía militar de Rio de Janeiro se viralizó en las últimas horas.

Esto se dio gracias a que la gente presente en el lugar decidió registrar y publicar en redes sociales el momento en el cual el edil fue detenido, acusado de proferir insultos racistas a empleados del hotel donde se alojaba.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en un condominio en Curicica, en el oeste de Río de Janeiro; la Policía Militar fue llamada luego de que empleados indicaran que los había tratado de manera despectiva, con términos racistas.

Embed

Oliveira se encontraba en el interior de la piscina el momento en que un grupo de uniformados se hizo presente y al negarse a salir por sus propios medios, un policía militar no dudó en tirarse al agua y empujarlo hacia afuera.

Al principio el político -que ostenta un cuerpo robusto y es de contextura alta- se resistió pero luego fue llevado por la fuerza, lo que generó el aplauso de quienes se hospedaban en el lugar.

Renato-Oliveira-echado.mp4

Sin embargo, este no es el único problema que Renato Oliveira tiene en la Justicia ya que anteriormente había sido denunciado por el Ministerio Público de San Pablo por tentativa de asesinato en contra de un periodista.

El caso ocurrió en los últimos días de 2017, cuando el sujeto y su amigo León Roque Alves Domingos, quien es guardia penitenciario, iban en un auto que persiguió al periodista Gabriel Binho y lo tiró por la ruta Régis Bittencourt.

La víctima afirma que le dispararon tres tiros, mientras que la defensa de los acusados niega que se haya disparado algún arma de fuego; por aquel entonces, Oliveira era empleado comisionado de la alcaldía de Embu das Artes.

En noviembre de 2021 el juez Ely Amioka, de la Sala 8 en lo Penal del Tribunal de Justicia de San Pablo negó la solicitud de la defensa para que el caso no sea llevado al jurado popular, como fue solicitado por el Ministerio Público de la ciudad paulista.

renato-oliveira.jpg
El concejal paulista Renato Oliveira. Archivo.

El concejal paulista Renato Oliveira. Archivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados