Ocurrió en el Reino Unido. El joven sufrió un accidente y estuvo casi un año en coma, mientras que se contagió dos veces de coronavirus.

Unjoven de 19 años en el Reino Unido despertó luego de pasar 11 meses en coma y se enfrenta a la pandemia de coronavirus, una enfermedad que padeció en dos oportunidades, según informa el diario británico The Daily Mail.

Joseph Flavill, el joven en cuestión, fue atropellado por un auto mientras caminaba cerca de su casa en la localidad de Tutbury, en Reino Unido, el 1 de marzo de 2020, en un hecho que tuvo lugar tres semanas antes de que el cierre por coronavirus en el Reino Unido.

El paciente recuperó la consciencia hace unas semanas. Por el momento sufre complicaciones por su trauma cerebral y puede parpadear para responder, sonreír y hasta mover sus extremidades.

Mientras continúa con su recuperación, se comunica con sus familiares mediante videollamadas debido a que aún no puede recibir visitas pòr la crisis sanitaria del coronavirus.

teenager-who-has-been-in-11-month-coma-wakes-up-with-no-knowledge-of-covid-pandemic (1).mp4

"¿Cómo explicarle la pandemia a una persona que estaba en coma?", se pregunta una de las tías del joven.

Como Flavill quería tomarse un año sabático para viajar al terminar el secundario, sus familiares y amigos lo hacen en su lugar.

Ellos se graban mientras caminan, corren o andan bicicleta para recorrer el mundo, ya cubrieron unos 12.900 kilómetros en 20 días y comparten los videos de su experiencia con el joven convaleciente y su madre.

Además, la familia de Joseph Flavill organizó una campaña a través de Internet para obtener fondos y cubrir los gastos de los tratamientos que necesite en el futuro.

Mientras tanto, la provisión de vacunas contra el coronavirus se convirtió en el nuevo frente de batalla entre la Unión Europa y el Reino Unido, en una áspera controversia que tiene en el centro al laboratorio AstraZeneca, acusado de desviar a Londres dosis que debían llegar a los países del bloque europeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados