Un miembro del equipo médico de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se contagió de ébola en Liberia murió este lunes, a pesar de "intensos procedimientos médicos".
El hospital St. Georg en Leipzig detalló que el hombre, de 56 años, cuyo nombre no fue relevado, falleció durante la noche a causa del virus. No reveló más detalles ni atendió a llamadas de teléfono.
El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre, haciendo que la misión de paz de Naciones Unidas en Liberia pusiese bajo "intensa observación médica" a 41 de sus miembros que pudieron haber estado en contacto con él.
Llegó a Leipzig para recibir tratamiento el día 9. El director ejecutivo del hospital, el doctor Iris Minde, dijo entonces que no había riesgo de infección para otros pacientes, parientes, visitantes o el público general.
El enfermo estuvo en una unidad especial de aislamiento equipada especialmente con salas de presión negativa, que se aíslan de forma hermética y a las que sólo puede accederse a través de una serie de compuertas. Todo el aire y los fluidos se filtran y el equipo se descontamina tras su uso, señaló Minde.
El hombre era el tercer paciente con ébola que fue repatriado a Alemania para recibir tratamiento médico.