Se trata de Joan Pons Laplana, quien trabaja en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra. "La vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que la enfermedad se desarrolle", explicó.

El enfermero español Joan Pons Laplana, uno de los voluntarios para las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus, dio positivo de Covid-19.

Pons Laplana, quien se desempeña en el Hospital de Sheffield, al norte de Inglaterra, explicó que "la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que la enfermedad se desarrolle".

"La vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle. Este es el momento que todos estaban esperando, que reaccionemos en la fase III para que pronto salga la vacuna al mercado", dijo.

El profesional explicó que "sabemos que en la fase 1 y 2 la vacuna es segura y produce una respuesta inmunitaria. Ahora la única manera de saber si funciona en esta última etapa es que los voluntarios den positivo, por lo que esta infección es algo previsto y positivo para el ensayo clínico".

Enfermero español.JPG

Pons Laplana tiene 45 años, y es el primer extranjero nominado como mejor profesional de enfermería en los premios de la revista British Journal of Nursing.

Se ofreció como voluntario en junio pasado cuando la Universidad de Oxford pidió colaboración al personal de salud de los hospitales británicos.

"Los expertos esperaban que en la fase III los voluntarios se infectaran de forma natural, por eso han buscado personas como yo que trabajan en la primera línea de salud y también lo han hecho en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, donde la infección es bastante alta", subrayó.

"La vacuna lo que hace es disminuir muchísimo el riesgo de la enfermedad e impide que la vida esté en riesgo. Tengo la esperanza de que la vacuna me proteja y en dos o tres días me recupere. Sigo creyendo que la vacuna estará para principios de diciembre y si no es la de Oxford será otra", sentenció.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados