Antes de que arranque la parte oficial de la visita de Narendra Modi, los dos líderes tienen la oportunidad de comunicarse con una agenda libre en la residencia presidencial cerca de Moscú.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se reunieron este lunes para una conversación informal en la residencia presidencial en Novo-Ogariovo.

El líder ruso felicitó a Modi por su victoria en las mayores elecciones de la historia del país, que se celebraron en junio. "Para empezar, quisiera felicitarle por su reelección como primer ministro. Creo que no es un accidente, es el resultado de su trabajo durante muchos años al frente del Gobierno. Usted tiene sus propias ideas, es una persona muy enérgica, sabe cómo hacer las cosas en interés de la India y del pueblo indio", afirmó Putin a su par indio.

ADEMÁS: El Papa Francisco criticó el uso de la fe "para aprovecharse de la gente"

El presidente ruso expresó también que el resultado del trabajo de Modi es "evidente", ya que la India "es con toda seguridad la tercera economía del mundo". "Usted ha dedicado toda su vida a servir al pueblo indio y la gente lo siente", destacó Putin al primer ministro. "Tiene razón, solo tengo un objetivo: el pueblo y mi país", respondió Modi con una sonrisa.

Embed

Además, el primer ministro indio elogió la invitación del presidente ruso a visitar su residencia. "Visitar la casa de un amigo es un gran placer. Por supuesto, es una gran alegría que me haya invitado a su casa", sostuvo Modi, agradeciendo al líder ruso por "el interesante programa" de visita y "sus cálidas palabras".

Embed

Visita histórica

Modi arribó a Moscú unas horas antes para una visita oficial de dos días, la primera desde que a principios de junio jurara como primer ministro de la India por tercera vez consecutiva.

Unas horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que este 8 de julio "comenzará la parte informal de esta visita". "Los dos líderes mantendrán una conversación informal, tendrán la oportunidad de comunicarse con una agenda libre, cara a cara", dijo.

Anteriormente, Peskov calificó la visita de Modi a Rusia de "muy importante".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados