La revista estadounidense Time nombró al presidente de Ucrania como personalidad del año 2022 por su resistencia ante la invasión rusa.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue nombrado como personalidad del año 2022 por la revista estadounidense Time, debido a su espíritu por la resistencia en el conflicto con Rusia.

La publicación entrega este premio a quien considera que afectó las noticias y que tuvo la mayor influencia global durante los últimos 12 meses.

"El éxito del presidente (Zelenski) como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso y que se extendió a través del liderazgo político de Ucrania en los primeros días de la invasión", indicó Time.

zelenski.jfif

Zelenski lideró Ucrania en medio de la guerra con Rusia y gracias al apoyo de sus aliados de la OTAN, luego de la invasión de su país ordenada por el mandatario ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero de este año.

El artículo resalta la valentía, la capacidad de adaptación y la noble fidelidad a su pueblo del presidente ucraniano.

ADEMÁS: Alemania: desmantelan red de ultraderecha que planeaba dar un golpe de Estado

El presidente ucraniano nació en 1978, en Krivoi Rog, una ciudad en el sureste de lo que entonces se conocía como la República Socialista Soviética de Ucrania.

Tenía 12 años cuando la Unión Soviética se disolvió y Ucrania obtuvo su independencia.

Zelenski conmocionó al mundo cuando ganó las elecciones presidenciales de 2019 con un aplastante 73% de los votos en la segunda vuelta sobre el mandatario saliente Petro Poroshenko.

Pero cobró una mayor preponderancia para el mundo cuando a partir de febrero pasado lideró la resistencia de su país ante la invasión rusa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados