La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) informó que se comunicó con Aníbal Fernández, y "le manifestó su preocupación". Apoyo a Nik.

A través de sus redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) informó que se comunicó con ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y "le manifestó su preocupación y la necesidad de una disculpa" y que "la entidad le expresó a Nik su solidaridad y el acompañamiento institucional".

El contacto de la DAIA - entidad presidida por Jorge Knoblovits- con el funcionario se produjo luego de que el funcionario contestara un tuit crítico hacia el gobierno de Cristian Dzwonik -conocido popularmente como Nik-, en el que hizo referencia al colegio ORT al que acuden las hijas del humorista.

Embed

El intercambio de tuits entre Aníbal Fernández y Nik

La polémica se inició cuando el dibujante cuestionó al Gobierno por sus acciones en campaña electoral y por la falta de políticas económicas y sociales de fondo: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", escribió Nik en su cuenta de Twitter.

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT", respondió Fernández, en relación con el posteo del humorista, aludiendo al colegio al que concurren las hijas del humorista, aunque sin mencionarlo expresamente.

Mensaje "persecutorio"

Nik consideró ese mensaje como "persecutorio" y manifestó que siente temor: "El ministro de seguridad Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza "velada" dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar 'SEGURIDAD' a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", expresó también por medio de un tuit.

Las disculpas del ministro

Tras el intercambio, el ministro señaló, en diálogo con NA, que se disculpó con el dibujante por un medio de un mensaje a través de la red social WhatsApp.

"Si te parece que lo que puse en Twitter fue una amenaza te pido disculpas, jamás pensé en involucrar a tu familia, sino hablar de los subsidios", indicó Aníbal Fernández sobre lo que le comunicó a Nik.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados