El arquero que actuó en casi toda su carrera deportiva en el multicampeón Juventus, firmó con el monarca francés. “Sólo un proyecto tan ambicioso podía hacerme tomar esta decisión”, indicó el veterano guardameta.

P ARIS, Francia (AFP-NA).- Otro legendario jugador llega a París: el emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon, de 40 años, se comprometió oficialmente con el PSG, donde tratará de agrandar su leyenda demostrando que su fichaje es más que una operación de imagen del club parisino.

Buffon, que se une al vigente campeón de la Ligue 1 como jugador libre luego de finalizar su contrato con la Juventus de Turín, se comprometió con el Paris Saint Germain por un año, más otro opcional, precisó el club galo.

Inmerso en pleno proceso de adecuación de sus arcas al fairplay financiero exigido por la UEFA, el fichaje a costo cero de Buffon supone asimismo un refuerzo de poco riesgo.

El lunes será turno para que el arquero se muestre ante la prensa y los aficionados.

“Me produce una gran felicidad unirme al París SG”, reaccionó Buffon tras estampar su firma en el contrato, según reflejó la página de internet del PSG.

“Por primera vez en mi carrera dejo mi país, y sólo un proyecto tan ambicioso podía hacerme tomar esta decisión”, añadió Buffon.

“Por haber seguido su increíble progresión los últimos años, sé los sueños del París SG y de todos los que lo llevan en el corazón. Aportaré toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de victorias para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se fijó”, añadió el toscano.

El PSG demostró su capacidad para atraer a grandes leyendas del fútbol, como el inglés David Beckham (2013), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2012-2016), o el brasileño Neymar el año pasado.

El fichaje de Buffon, primera incorporación del nuevo técnico alemán Thomas Tuchel, provocará un cambio en la jerarquía de los goleros del PSG, posición ocupada hasta ahora por Kevin Trapp y Alphonse Areola.

Campeón del mundo en 2006, Buffon militó 17 temporadas en la Juventus, después de debutar como profesional en el Parma.

Buffon se perderá los tres primeros partidos de la Liga de Campeones de la próxima temporada, después de su expulsión en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la pasada Champions ante el Real Madrid por protestar una decisión arbitral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados