La cámara que nuclea a los industriales del sector mostró en Costa Salguero el futuro inmediato: nuevos productos argentinos, otros concebidos afuera con diseño criollo y novedades de kayakismo e indumentaria de outdoor.
Se realizó el pasado fin de semana (viernes sábado y domingo) la Expo Aicacyp (siglas de la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca) en el centro Costa Salguero. El evento, sólo abierto a mayoristas y prensa especializada, tiene por objetivo presentar las novedades de la industria. Los diversos expositores, entre los que se cuentan muchos de nuestros auspiciantes, mostraron por anticipado qué se viene en materia de pesca, kayakismo e indumentaria deportiva outdoor.

Angel Baraldo y Shimano Latinoamérica tuvieron un amplio stand en la expo de la industria y allí conocimos el nuevo modelo de kayac Spinit que saldrá al mercado. Por lo pronto, la embarcación es para una sola persona. En cuanto a Shimano, se presentaron nuevos modelos de cañas de lanzar para río y mar, con notables reeles de surfcasting  otativos y frontales, se exhibió la serie Scorpion de reeles de bait y cañas, las nuevas cañas de pejerrey Shimano Vengeance (20-60 gramos para laguna y 40-100 gramos para  Río de la Plata) y un amplio surtido de nuevas cañas de bait en uno, dos y tres tramos. Imposible decidirse por una sola.

Zuvis hizo su debut en Expo Aicacyp. Esta nueva firma lanzó al mercado sus plomitos pasantes (de pesos mínimos para el peje a 2 gramos), tubitos para leaderes, anillas y termocontraíbles, todo fraccionado y a buen precio ($ 25-30 el pack), sumando los nudos corredizos en tubito con goma que no dañan la línea y permiten un armado veloz y eficaz.

Por su parte TechTackle tuvo un amplio y completo stand. La innovadora firma destacó las nuevas líneas de cañas St Croix (las Legend son de ensueño), las Tomahawk G3 (tercera generación) con unas de spinning con pasahilos Fuji K o Anti Tangle que no embozalan la línea al castear, las Mojo Argentina y los relanzamientos de los reeles Tomahawk, Virgin, Blender y Volcán. Eso más la presentación oficial de las coloridas Osaka, Magma y Mercurio que no llegaron para la expo pasada. Pero además de estos productos me quedé encantado con los bolsos, tanto para vadeo como para transporte, con fondo rígido o de goma o tela. Super funcionales para el spinninguero o baitcastero.

Campinox mostró mochilas modelo 2015, sus enteritos térmicos de tracker y sus innovadoras camperas parka con capucha que se hacen bolso, en colores camuflado y negro.

Señuelos DonKB, novedosa firma de señuelos argentinos expuso por primera vez en una feria de Aicacyp. Mostró sus blanditas tarucheras, las bananas de bait, los popper Broker, los Mambo y anticipó lo que viene: las mojarras Don KB y el nuevo Junior que buscará piques en profundidad.

También los kayacs fueron vedettes en esta feria, dado que es la modalidad de pesca de mayor crecimiento de los últimos años. Rocker no sólo expuso sus clásicos Rocker twin (catamarán con plataforma), Wave y Warrior, sino que presentó un asiento universal común para todos sus modelos, que hace más cómoda cada salida.

Una nueva empresa que fabrica insumos en neoprene, Hydrox, presentó trajes de esa tela y zapatos para deportes náuticos, mientras que Dolphin mostró sus productos de buceo Cressi y Armería las Colonias presentó un nuevo reel de pejerrey llamado Caymus y nuevas camperas en soft shell. Inka, por su parte, trajo nuevos zapatos de vadeo y cañas tropick.


      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados