Este viernes, a las 18.30, en la sede social de la calle Entre Ríos 3255, será presentado el libro “Almirante Brown. Cien años de historia”, escrito e investigado por el historiador Claudio Laquidara.
Este viernes, a las 18.30, en la sede social de la calle Entre Ríos 3255 de San Justo, será presentado el libro “Almirante Brown. Cien años de historia”, escrito e investigado por el historiador Claudio Laquidara, quien sostiene que el verdadero origen del “aurinegro” se cita en 1912 y no en 1922, tal su fecha de fundación oficial.

“La participación en el fútbol en 1916 y en la década del ´30, son datos indicativos de dos períodos de inactividad institucional, con su correspondiente refundación. La historia de Almirante Brown incluye también la absorción de un club, la fusión con otro y el haber participado  en campeonatos de AFA, sin que exista una afiliación directa”, apuntó Laquidara, quien agregó que en el libro “se incluyen más de un centenar de imágenes de las diferentes épocas, la mayoría inéditas. Jugadores, equipos, actas, eventos sociales, tablas de posiciones, medallas y copas ganadas y todos los presidentes de la institución en fotografías únicas”.

La actividad es auspiciada por el Club Almirante Brown y el Centro de Estudios Históricos de La Matanza, cuyas autoridades comprometieron su presencia en el acto de presentación del libro que lleva prólogos del actual titular de la entidad, Juan Antonio Echeverría; del periodista e historiador Oscar Barnade y de Honorio Floglia (sobrino de uno de los fundadores en 1912).

Por otra parte, en lo futbolístico, para visitar a Banfield (sábado, a las 17, televisado en directo y con el arbitraje de Pablo Díaz), se espera por la plena recuperación del mediocampista central Sergio Meza Sánchez, quien entrenó en forma diferenciada, pues arrastra una molestia en la rodilla derecha. Además, cuando el técnico Blas Armando Giunta disponga de la práctica formal podrían darse varias novedades en la formación.

Los hinchas podrán acompañar al equipo, ya que la APREVIDE aprobó la presencia del público visitante en el estadio Florencio Sola y dispuso ue Almirante tenga 2.500 entradas generales. Estas localidades se venderán en forma anticipada y exclusiva en la sede del club, el viernes de 14 a 20, para los socios con cuota al día.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados