Los números son indicativos de la campaña regular que cumplió el "naranja". Un total de diez partidos ganados e igual cantidad de partidos, con ocho empates para completar lo disputado hasta el momento. Con esta cosecha le alcanzó sobradamente para el objetivo primordial de no tener problemas con la permanencia, pero se quedó corto para alimentar sus chances de clasificar al reducido, metiéndose entre los primeros cinco de la tabla.
Las dos derrotas consecutivas ante Deportivo Paraguayo en Tapiales (la más dolorosa) y El Porvenir en Gerli minaron cualquier posibilidad de seguir dando pelea a los dirigidos por la dupla Diego Miguez-Guillermo Rodríguez (¿siguen en 2016 o se vienen cambios?), aunque aún tendrían la matemática de su lado, debido a que esta semana podría conocerse que le darían los tres puntos por el encuentro que, en cancha, perdiera 1 a 0 con Centro Español.
Con su triunfo ante Yupanqui, quien ocupa el 5to. Puesto en las posiciones, Central Ballester, le sacó nueve puntos de ventaja y por lo tanto, para el Luga solo resta poder sumar en los dos cotejos que quedan, en los que puede constituirse en juez de alguna definición. Ahora será local en el estadio José Moraños a Liniers, en uno de los clásicos del partido de La Matanza, y despedirá el campeonato, visitando al mediático Atlas.
En lo futbolístico, se aguarda por conocer la sanción que el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicará al arquero Alexis Vega, expulsado ante Deportivo Paraguayo y que ya cumplió una fecha de suspensión ante El Porve. En tanto, deben cuidarse para no perderse el cierre del torneo, pues acumulan cuatro tarjetas amarillas, tanto el defensor Jorge Rosas Quintero, como el lateral Mariano Boscardín y el mediocampista Pablo Gallardo.