A partir de hoy la Policía Federal se hará cargo de la protección de la Quinta Presidencial de Olivos, en reemplazo de la Policía Bonaerense.
A tal efecto se creó la División Protección Quinta Presidencial de Olivos, que cuenta con 170 efectivos, e incluye también la responsabilidad de proteger el complejo presidencial de Chapadmalal, durante las 24 horas del día, según informaron fuentes oficiales a este diario.
El cambio instrumentado llevará que lo atinente a la seguridad del presidente en los lugares de residencia habitual como la Quinta de Olivos y la zona del complejo de Chapadmalal donde el jefe de Estado pasa días de descanso u organiza reuniones políticas, quede a cargo de los federales. Si bien no trascendió la razón por la cual la Policía Bonaerense, con jurisdicción en ambos establecimientos, debió ceder su lugar a la fuerza federal.
En los últimos tiempos, la seguridad del presidente de la Nación pasó a ser un tema de profundo análisis en áreas específicas del gobierno tras las agresiones sufridas por el mandatario en algunos de sus desplazamientos. En ese contexto también inscriben las amenazas sufridas por el jefe de Estado que obligaron a poner el acento en la seguridad de Macri y su familia.