No sabemos si la rehabilitación será de una semana, de diez o de cien”. Con esta frase el doctor Jorge Batista, un especialista en lesiones musculares y titular del departamento médico de Boca, salió al cruce de los rumores que marcaban que Darío Benedetto estaría apenas dos semanas afuera del circuito de juego por la tendinitis aquileana que sufrió en su pierna izquierda, la rotura ligamentaria fue en la derecha, que sufrió durante la pretemporada en Estados Unidos.
“Están hablando de tiempos cuando no los hay. Solamente los pacientes que han tenido tendinitis aquileana o rotuliana, los médicos y kinesiólogos sabemos que el tiempo de evolución es sumamente variable en cada paciente y que el mismo puede ser muy rápido o muy largo. Pero bueno, entiendo que así son las leyes del juego”, agregó el facultativo.
El martes ante Colorado Rapids el que no pudo terminar el partido fue Pablo Pérez quien durante la primera porción del segundo tiempo solicitó el cambio.
Sin embargo, ayer el propio mediocampista afirmó que “tengo una contractura. Tuve que salir, porque ya no podía seguir. Pasará con kinesiología y calmantes. No es nada grave”.
Además, a la hora de calificar la pretemporada, el mediocampista no dudó en afirmar que “se realizó un trabajo buenísimo y de muy alto rendimiento para estar preparados de la mejor manera para ir por los objetivos que nos fijamos. ¿El último amistoso? Después del dos a cero nos quedamos, pero no es para alarmarse”.
Para terminar, Pablo Pérez aseguró que “hay un grupo fenomenal y jugarán los que el técnico vea mejor”.