La artista explica que el género le permite jugar con el rock, el hip hop y la electrónica. Dice que si bien uno de sus singles es "alatinado", no se movió del estilo de siempre. "Me encanta bailar el reggaetón, pero prefiero que mis canciones tengan otra producción musical".

La cantante Lali Espósito, que ofrecerá dos conciertos el 3 y 10 de noviembre en el estadio Luna Park, mientras trabaja en las canciones para su nuevo disco y se apresta a filmar una película, dijo que prefiere que sus canciones “tengan otra producción musical, yo no me siento una artista de reggaeton, sería muy falso que hiciera eso”.

La cantante ya trabaja con su banda y equipo de productores en el sucesor del exitoso “Soy”, a la vez que se mete en la piel de la protagonista de “Dolores”, el nuevo filme de Gonzalo Tobal, en el que Lali dejará las canciones y las coreografías para tomar un papel dramático en una historia que guarda semejanzas con el caso de Solange Grabenheimer, que apareció asesinada en enero de 2007 y por el que fue acusada su amiga Lucila Frend, quien fue absuelta en un juicio oral y público que se llevó adelante en los Tribunales de San Isidro. Espósito espera que la película de Tobal, director de “Villegas”, se estrene en el 2018, fecha que también maneja como posible para lanzar su nuevo disco en el que ya se encuentra trabajando junto a los componentes de 3Música, Peter Akselrad, Nano Novello y Luis Burgio, los productores de su álbum anterior.

l Para promocionar los shows va un afiche con un paisaje rural.

-Es el juego de palabras que tiene la canción “Una Na”, un tema que habla de un amor que llega y que te cambia por completo, y que vos pensabas que estabas en un momento en el que no ibas a conocer algo que te refresque, que te haga mejor y que te sane alguna herida. Esta canción habla de la llegada de ese amor y un poco del aire libre, del campo. En el amor sólo avanzás y tiene un poco que ver con la estética y el universo del videoclip, así que la foto era la más representativa, una foto de este camino que se va a contar en esta canción y en el video.

LEA MÁS:

l Se hizo “Una Na” y ya estás armando disco...

-Desde ya. Ya hay varias canciones en camino de cerrarse y me faltan para completar lo que es un disco, pero estoy en proceso creativo de canciones que va a dar pie a, yo creo, el principio del año que viene sacar este nuevo disco, el tercero. Mientras, en lo que va de este año van a ir saliendo otros cortes además de “Una Na”.

l ¿Te copa esto del regreso del single, de tener algo listo entre vos y tu equipo, grabarlo y subirlo? ¿O te sigue gustando el objetivo disco?

-Yo el objeto lo sigo prefiriendo siempre. Me parece que son diferentes cosas, no sé si las compararía. Me pasa con el single que es parte de la vida cotidiana hoy, la gente hoy es acelerada. La gente joven, que en su mayoría es la que me sigue a mí, tiene la música rápido y mañana sale otra cosa. Eso no quiere decir que te tengas que apurar mal, sino que simplemente entregues material para la vida cotidiana de la música que lleva la gente más joven con la cantidad de dispositivos que hay para descargar música hoy. Eso por un lado, pero me parece que el disco sigue representando qué me quiere decir este artista en este elemento. Para mí un disco no son canciones sueltas, para mí es un concepto: “Soy” es “Soy” porque todas las canciones están conectadas en algún punto. A mí me encanta el disco, para mí es igual que ver un artista en vivo, cuando yo voy a ver un artista en vivo lo descubro y lo termino de cerrar. El vivo y los discos son otra cara de esas canciones, son necesarios para saber qué me está queriendo decir ese artista.

"La gente joven, que en su mayoría es la que me sigue a mí, tiene la música rápido y mañana sale otra cosa"

l ¿Con el disco nuevo querés hacer desde el punto de vista visual o estético?

-Sí, siempre evolucionando y tratando de renovarse. Hay algo que este género musical permite que es el juego desde lo visual, el pop tiene eso en los trajes y el pelo, y más siendo mujer, que es igual de importante que la puesta visual en una pantalla. Para mí todo cuenta lo que quiero decir: lo que tengo puesto, la luz que me está enfocando, el músico que me está acompañando, el bailarín y la pantalla. Yo no estoy sola ahí, es un todo y la estética es super importante. A mí me encanta, es lo que más me divierte producir.

l ¿Tenés también fusión rítmica?

-No, no me voy del estilo para nada. De hecho, “Una Na” es lo más latino que vas a escuchar mío. En realidad no es que está alatinado, tiene ese golpecito que acompaña la canción pero la producción de la canción es super pop. Hay un sonido recontra pop con una cadencia que sí es latina, que está bueno tener porque no tenía algo así, pero no es más que esto, no me voy a otro género ni cerca. Me encanta bailar el reggaeton, si mañana me llama un reggaetonero para un dúo lo hago pero en cuanto a mis canciones, prefiero que tengan otra producción musical,yo no me siento una artista de reggaeton, sería muy falso que hiciera eso.

"Me encanta bailar el reggaeton"

l ¿Este pop o meterte en la electrónica?

-Es que tengo ambas cosas. De lo nuevo hay canciones como “Una Na” y otra que estamos trabajando ahora en el estudio que es recontra electrónica, pop y sonidos re modernos. Es una conjunción, y así como hablábamos del look para mí entra el sonido. El pop tiene un abanico de posibilidades que le podés poner un tempo latino, un piano y hacer una balada o algo electrónico y sigue siendo pop. O más rockero, como mi canción “Ego” de mi disco “Soy” que está la bata a pleno bien rockera y no deja de ser pop. Me gusta esa fusión sin irme del estilo.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados