El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó ayer las obras que se realizaron en la guardia del Hospital Vélez Sarsfield donde entre otras mejoras se renovaron los baños y se modernizó la instalación eléctrica, lo que destacó como ‘una muestra de la prioridad que le damos a la salud pública en la Ciudad’.
Acompañado por la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, el Jefe de Gobierno señaló: ‘Tenemos un plan para arreglar todas las guardias’ y agregó que ‘es una de las zonas más sensibles de los hospitales’. Este plan de la Ciudad apunta a fortalecer y mejorar la funcionalidad de las guardias en los hospitales generales de agudos y pediátricos, con el objetivo de resolver las emergencias con mayor calidad de atención a nivel hospitalario y administrativo. ‘La guardia es la puerta de entrada a la salud en muchos casos, es el servicio que puede definir la vida de una persona si te atienden bien y rápido, por eso le dimos prioridad y lo estamos arreglando en todos los hospitales de la Ciudad’, sostuvo.
Se remodelaron 93 m2 del edificio que está ubicado en Monte Castro, y se realizaron las siguientes obras: se colocó un nuevo mesón de admisión; se renovaron los baños existentes; se reemplazaron las puertas de acceso a los consultorios; se hicieron de nuevo los cielorrasos y carpinterías; se modernizó la instalación eléctrica y se realizaron tareas de pintura general.