Una incontable cantidad de marcas persiguen al mejor jugador del mundo que, también, resulta ser el más carismático gracias a su sencillez y humildad.
Lo que pudo haber comenzado en la Argentina con el Smowing de Ginebra Bols que patentó El "Loco" Gatti (un precursor no sólo bajo los tres palos), hoy Lionel Messi lo llevó a niveles inimaginables en materia de auspicios y sponsoreos.

Empecemos por el final. La marca de panes Bimbo lanzó su nueva campaña para el 2013, con nuestro ídolo en cuestión. Focalizando en los esfuerzos de Messi para entrenar y la necesidad de alimentarse como corresponde, la campaña hace hincapié en el consumo de hidratos de carbono del delantero. Pero haciendo cuentas, el que anda con necesidad de alimentarse mejor es el mismo grupo mexicano que viene de registrar un 60% de pérdidas en el 2012, y la panificadora decidió jugarse a lo grande y pegar su imagen a la de un jugador que no para de ganar hace años.

Si bien el "10" a veces deslumbra con trajes como el de Dolce & Gabbana que lució en la entrega del Balón de Oro, en los pies siempre lucirá sus botines Adidas, marca que hasta le diseñó su propio logo. Así como los alemanes tienen a nivel equipos, con el Bayern Münich a la cabeza (lo viste desde 1962), o selecciones, como Argentina o la misma Alemania, también se esfuerzan por mantener entre sus filas al rosarino. El mejor equipo del mundo, o sea el Barcelona, tendrá la pipa de Nike, pero los goles vienen de los pies de Messi, siempre con las tres tiras.

Y de paso, cañazo, te digo que Adidas lanzó el nuevo botín adizeroMR f50 de la línea Messi. El diseño intenta reflejar la filosofía futbolística de "Lio" e incluye el logotipo de la línea que se dio a conocer en 2012. El esquema de color del botín es una mezcla de rojo y blanco - ya que el rojo es el color favorito de Messi- y fue elegido para representar el peligro que plantea en la cancha. El marco blanco del botín fue elegido para simbolizar ligereza, con gráficos inspirados en la velocidad demostrando su ritmo. Un solo tachón rojo en la suela de entre 10 blancos, representa a Messi junto a sus compañeros de equipo y la manera en la que se ve a sí mismo tan fuerte como el equipo a su alrededor.

Pepsi también tiene a Lionel entre sus huestes, pero la alegría de lograr que el considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos se puede ver truncada por un inoportuno video amateur, donde le regalan una camiseta durante sus vacaciones y puede verse que en la mesa del astro hay una botella de Coca-Cola. Llegó a hablarse de rescisión de contrato, pero luego primó la cordura.

Hace no muchos años, los jugadores de la NBA sobresalían por mucho por sus auspicios, mucho más generosos que los logrados por los futbolistas, a pesar de éstos ser mucho más reconocidos fuera de los Estados Unidos. Messi logró igualarse al multicampeón de Los Lakers, Kobe Bryant, con quien comparte el último spot publicitario de Turkish Airlines.

Debido a sus problemas de crecimiento, la familia Messi se mudó a Barcelona por lo que el futuro crack nunca jugó en las canchas argentinas a nivel clubes. Eso obviamente no impidió la idolatría de la gente, pero tampoco impidió que veamos cotidianamente su imagen en varios colectivos de la Argentina, con la camiseta del club culé, promocionando a Herbalife.

Desde su debut, Messi cambió varias veces de corte de pelo. Desde un largo bien juvenil en sus comienzos, hasta el pelo más corto y adulto de la actualidad, no se tardó demasiado en encontrar quien sponsoree también su cabellera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados