La popular actriz nuevamente está en la final de "Tu Cara Me Suena", ciclo de Telefé Marley
Laura Esquivel quiere revalidar su título de ganadora en esta segunda temporada de Tu Cara Me Suena que hoy llega a su gala final a las 21.30 por Telefé. El año pasado sorprendió por sus dotes y gran colorido de voces para el canto.

Este año la volvieron a convocar pero haciendo dúo con el último puesto de 2013, Jay Mammon. Así y todo llegaron a la gran final que se emitirá en vivo y en directo.

Se la podría tildar como la joven de las mil caras. Imitó a los más disímiles cantantes. Esquivel confesó que uno de los personajes que más satisfacción le dio fue Cindy Lauper (una imitación del año pasado): "Yo la admiro en todo, en sus gestos y en su voz". La personificación más difícil y que menos conforme se quedó fue con John Lennon: "No me sentía cómoda y la verdad es que no me salió. No me parezco en nada y no pude encontrar el timbre de su voz".

Otro de los personajes de este año que le hubiera gustado trabajar más por lo difícil fue el rol femenino principal de El Fantasma de la Opera: "Tiene un tono lírico y algunas notas no están dentro de mi registro de voz porque la verdad una cantante de este rubro sabe cómo no lastimarse la voz. Hice un gran esfuerzo para dar con la nota correcta. Me hubiera gustado tener más tiempo de práctica, pero la dinámica del formato no te lo permite mucho".

Tal como ocurrió en Showmatch que suele convocar a los ganadores de las temporadas anteriores, Tu Cara invitó este año a la campeona del año, pasado, esta vez en pareja con el último de 2013. Y podría convocar de nuevo a Esquivel-Mammon, o a la actriz sola. En caso de ganar, Esquivel no se ve en una tercera temporada: "La verdad es que no me lo propusieron. Es que ya no tengo más que hacer. Interpreté a más de 40 músicos entre las dos temporadas. Yo viviría haciendo este ciclo por lo maravilloso de la propuesta, pero cada cosa tiene su ciclo", adelantó Esquivel.

Sobre la propuesta Esquivel aceptó porque si bien se trata de un formato de competencia, lo cierto es que se cuida de manera excesiva a los participantes y el espíritu ameno y conciliador de Tu Cara Me Suena para que no se desvíe por el camino mediático.

"Yo soy lo antimediática. Sé que el escándalo gusta y vende mucho. Aunque me falte trabajo, jamás me verán en un programa de esas características. Hoy sé que son los programas que funcionan, pero yo creo que hay un abuso de lo mediático", contó Esquivel a sus flamantes 20 años y que conoce el éxito desde los 14 años cuando protagonizó la exitosa tira Patito Feo en 2007/08.

Después del monumental éxito de la ficción que produjo Marcelo Tinelli, Esquivel probó suerte dos años en Italia, donde se había hecho conocida gracias a su trabajo en la tira. Esquivel agradece a la periodista por "recordar ese ciclo Giro Giro Tour porque son pocos los que hacen referencia a ese paso en mi carrera en Europa".

Esquivel no es de las artistas que cuando tienen un éxito aceptan propuestas sólo para aprovechar el viento a favor: "Patito Feo me dio una gran posibilidad de hacer lo que me gusta, fue un gran empuje y yo me siento honrada. Yo entiendo que todo tiene su momento. Yo no voy a dejar de lado mi vida privada por el trabajo. Por eso no acepto varias propuestas a la vez porque nuestro trabajo es un mundo aparte. Una vez que te subís, te cuesta bajar y,a veces, te caes de golpe".

La actriz, cantante y conductora insistió que sus padres la ayudan en mantener "los pies sobre la tierra" en el mundo artístico: "Ellos siempre me dijeron en medio de mis trabajos que terminara el colegio y después que hiciera lo que quisiera. Muchas veces arranqué con la universidad en carreras como administración de empresas o gestión de medios, pero la música siempre ganó la partida".

Su gran consagración como artista completa la consiguió en su papel de la hija mayor en el musical Los Locos Adams el año pasado y por ello también este año fue convocada para Primeras Damas del Musical, una noche en la que la comedia musical reúne a las mejores voces femeninas como Sandra Guida, Alejandra Radano y Elena Roger, entre otras: "Cuando me llamaron me puse muy contenta y lo sentí como un paso importante en mi carrera musical. Casi siempre llaman a las mismas y que hayan convocado fue un gran honor".

Frente a las propuestas de musicales en la cartelera de Buenos Aires, Esquivel no desespera por un papel: "Para audicionar tengo que estar convencida en el personaje. hoy estoy más enfocada a la televisión".

No es para menos porque para el año próximo tiene una propuesta de Gustavo Yankelevich, pero para la televisión. Sobre el tema, la actriz y cantante dijo que no podía hablar. Sólo pudo adelantar que se trata de un programa relacionado con la música y el baile: "Me siento sumamente honrada por el llamado. Yo me crié con sus producciones de él y su ex mujer Cris Morena. Con ellos me emocioné casi toda mi infancia".

No le espera una tarea fácil a Esquivel en una pantalla choca donde brilla por su ausencia las propuestas para chicos incluso para adolescentes. Esquivel contestó que "hoy por suerte existe una ley de medios y de a poco se va a tener que ir abriendo esos espacios".

Por lo pronto, Tu Cara Me Suena tiene un público muy diverso con un producto para toda la familia. Hoy en la gran final Esquivel vuelve a imitar a Celine Dion (cantante canadiense) y Jay Mammon se pondrá en la piel de Andrea Bocelli (cantante italiano). Otra de las grandes revelaciones, Pichu Straneo interpretará al español Raphael, Miguel Angel Rodríguez a Leonardo Favio, Angela Torres a Katy Perry y Fernando Dente a John Travolta.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados