WELLINGTON, Australia.- El capitán de los All Blacks, Kieran Read, se perderá el partido del Rugby Championship ante Los Pumas, del 29 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield, según lo anunció el entrenador neozelandés Steve Hansen, que decidió prescindir de su tercera línea en este largo viaje para darle descanso a su espalda.
“Habíamos previsto ahorrarle los largos viajes este año tras su regreso a los terrenos después de su operación en la espalda”, explicó Hansen. “Debido a ello no hará el viaje a Argentina y regresará al equipo en Sudáfrica”.
Read fue operado en la espalda el año pasado y volvió a jugar su primer test-match en agosto. Ausente en Buenos Aires, se unirá a sus compañeros el 6 de octubre en Pretoria, donde los All Blacks intentarán tomarse la revancha frente a los Springboks, que les ganaron el 15 de septiembre, su primera derrota en casa en nueve años frente a un equipo nacional.
Los citados fueron: Liam Coltman, Nathan Harris, Codie Taylor, Owen Franks, Tim Perry, Angus Taavao, Karl Tuinukuafe, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Patrick Tuipulotu, Sam Whitelock, Sam Cane, Vaea Fifita, Shannon Frizell, Jackson Hemopo, Kieran Read (contre Sudáfrica), Ardie Savea y Luke Whitelock.