El Presidente le solicitó a la ciudadanía que pueda transitar sin “la viveza criolla, el atajo, la mentira”, haciendo un juego de palabras con el emblemático libro de los crímenes en la dictadura.

E n la previa de las marchas para reclamar el desafuero de la senadora Cristina Kirchner y la aprobación de la ley de extinción de dominio, el presidente Mauricio Macri resaltó que el país debe decirle “nunca más a la corrupción” y reclamó a la sociedad que no se “base” en esas prácticas.

“Decidimos nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso, nunca más en la historia de los argentinos. Nunca más”, sostuvo el mandatario, utilizando la emblemática frase con la que se alude a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Durante el acto de inauguración de un complejo turístico Parque Termal de Dolores, el jefe de Estado volvió a hacer referencia de esta manera a la causa de los cuadernos, que involucra a ex funcionarios y empresarios por presuntos sobreprecios en la obra pública y pago de coimas.

“Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es el que se lo recompensa”, insistió el líder del PRO.

Acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente local, Camilo Etchevarren, el presidente Macri también se refirió a la situación económica de la Argentina y reiteró que el país está “atravesando la tormenta sin cambiar el rumbo”.

“A pesar que estamos atravesando una tormenta, sin cambiar el rumbo y sin dudar que estamos en el camino correcto, nos están pasando cosas muy buenas”, afirmó el Presidente, en el marco de la celebración del 201 aniversario del partido bonaerense de Dolores.

Asimismo, remarcó la importancia de que las empresas turísticas decidan “competir y bajar los precios” y celebró que “el turismo picó en punta en términos de desarrollo”.

“El turismo es una gran llave hacia el futuro. Esta semana Aerolíneas aportó un 8 por ciento más de pasajeros que el año anterior”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, también se expresó sobre la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y consideró que la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio “es un punto de inflexión”.

“Es un momento crucial, es un punto de inflexión”, sostuvo el integrante del Gabinete, al tiempo que resaltó la aplicación de la figura del arrepentido para avanzar en la causa.

En ese sentido, añadió: “Es algo que le da claramente a la Justicia una herramienta muy valiosa para poder avanzar en la investigación, que en las últimas semanas ha tenido un avance vertiginoso”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados