Planta bandera acerca de la risa en tv: “hacer un programa de humor no es salir a contar chistes. Es un desprecio por el género”. No se desespera por la tv de aire y presenta su ciclo en un canal universitario.

Malena Pichot es una de las artistas multifacética en los medios, en especial, en las redes sociales. Escribe, actúa, produce y, por sobre todas las cosas, es humorista. Se dio a conocer en las redes sociales con un ácido y lúcido sketch de dos minutos llamado La Loca de Mierda (2008), cuando parodió y dramatizó a una mujer despechada dejada por su novio, y a siete años de su irrupción sigue en la misma línea. Aunque lleva el humor absurdo a su máxima expresión con Mundillo, una ficción que se podrá ver por un nuevo canal UN3.TV (el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero)

La actriz que se sale de todos los moldes podría considerarse una de las adelantadas en hacer de las redes sociales y otras alternativas de canales un humor sin concesiones. En la televisión abierta, Pichot se destacó en la interpretación de la maestra del hijo de Guillermo Francella en El Hombre de Tu Vida (Telefé, 2012) y en la miniserie Jorge, que protagonizó y escribió para la Televisión Pública.

Por las tardes sus monólogos y desopilantes intervenciones en el programa de radio Burundanga (en la radio Nacional Rock, de 18 a 21 de lunes a viernes) junto a Gillespi, se convirtió en lugar de gran proyección para Pichot.

Llegar a Mundillo no es una tarea fácil. Pichot está acostumbrada a las idas y vueltas y no se enloquece por tener un programa propio en televisión abierta: "Si a Antonio Gasalla no le dan un programa, ¿me lo van a dar mí? Hacer un programa de humor para mí no es salir a contar chistes. Es una degradación o desprecio por el género".

Mundillo se plantea como una especie de continuación del sketch Cualca, un sketch ideado y protagonizado por Pichot y que en 2012 se emitió en Duro de Domar en Canal 9. Era una serie de sketch de apenas cinco minutos donde se parodiaban a los feministas, racistas, homofóbicos y centenares de prejuicios sociales. hoy esta tendencia en Duro de Domar la sigue con Préstico.

Cualca fue una parodia que contó con la actuación de la misma Pichot, Julián Lucero y Charo López, Julián Doregger, Julián Kartún. En Mundillo Pichot armó un trío con Lucero y López, pero esta vez la producción es de la Universidad Tres de Febrero con la intención de generar nuevos contenidos audiovisuales encabezados por diferentes personalidades del mundo del espectáculo.

A Pichot se le ocurrió seguir con el formato de Cualca, pero llevandolo el humor absurdo: "Es difícil de explicar. Somos tres empleados de un vivero donde pasan cosas mágicas, sin sentido. Son personajes intervenidos por una locura. Todo se vive en una planta. Se mira televisión y se entra en ese mundo. Puede caer todos desde el Presidente de la nación hasta un actor".

La miniserie cuenta con invitados especiales: "Son amigos nuestros no necesariamente famosos, pero sí muy talentosos". A Pichot la palabra Mundillo encierra, justamente, un mundo para cada uno: "Me gusta la palabra porque la vida de cada uno es un mundillo. Todas las vidas y los trabajos tienen sus códigos y reglas. Se escucha muy a menudo la frase: 'No entiendo de qué trabaja la gente salvo mi trabajo'". Para Pichot el humor absurdo pasa por Mundillo "por la extrañeza de lo cotidiano. Por eso digo que los trabajos cotidianos representan un mundillo y hay que lidiar con cosas específicas. Para mí Mundillo es una rica palabra por todo lo que puede representar en uno".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados