Argentina ya empezó a animar la Copa de Rusia con un enfrentamiento que saca chispas. El máximo ídolo albiceleste contra el actual DT, una pelea que empezó hace tiempo y tuvo su avant premiere nada menos que en el Kremlin.

Y a se juega. Argentina, siempre animadora de cada Copa del Mundo, esta vez decidió salir a la cancha antes que cualquiera. Y desde el mismísimo escenario donde se realizaba el sorteo de los grupos para Rusia 2018, Diego Maradona dio el puntapié inicial de lo que se perfila como un clásico con la misma camiseta. El nuevo enemigo del astro es, por estas horas, el entrenador nacional Jorge Sampaoli, quien desde un lugar preferencial en su platea del Kremlin, escuchó la crítica de Diego al rendimiento de su equipo: “Tan mal no puede jugar”.

Así de sutil, frente a las cámaras que transmitieron el evento para 161 países y con 100 millones de televidentes observando, Maradona dejó su crítica observación para el entrenador argentino que después respondió el golpe pero, claro, para la prensa de entrecasa: “Vamos a aprovechar este tiempo que tenemos por delante para tratar de mejorar el juego, pero estoy tranquilo porque tenemos al mejor del mundo, el mejor de la historia”.

Un arranque prometedor, sin lujos pero con un ida y vuelta sostenido que promete más emociones y que tiene pocos antecedentes en el historial de este duelo. Los orígenes del enfrentamiento los contó, hace un tiempo, el propio Maradona, y tienen que ver con una frustrada historia de acercamiento entre ambos. “A mí, los vendehumo nunca me gustaron -contó Maradona en una entrevista- yo no me olvido de que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó Sampaoli para que hiciéramos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la Selección, se olvidó hasta del nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es, no andaría jamás de acuerdo”.

A partir de allí, Maradona le hizo la cruz al rosarino. Antes de su nombramiento, Diego se postuló públicamente buscando una nueva oportunidad al frente de la Selección Argentina, sugerencia que reiteró después del último partido con derrota frente a Nigeria.

Un dato más: Maradona fue muy crítico de Mauro Icardi y, también públicamente se encargó de dejar bien en claro su oposición a que lo convocaran a la Selección, algo que Sampaoli hizo para los últimos cuatro partidos de Eliminatorias.

Eso sí, un rato después Maradona recordó por las redes sociales, que el equipo campeón en México ‘86, también jugaba muy mal antes de la Copa del Mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados