Sin desligarse completamente del futbol hoy son informales conductores grales.
Comenzaron sus carreras como periodistas deportivos, pero lograron traspasar el mundo del deporte para acceder a un ámbito más amplio, convirtiéndose en conductores de programas integrales. Tienen en común un estilo informal, con buena onda, que hace sentir cómodos a sus invitados y que les permite generar primicias con frecuencia.
Hacen radio -Fantino conduce Hora Pico por Radio 10 de lunes a viernes de 12 a 15 y Paoloski conduce Dando la Vuelta, de lunes a viernes de 17 a 20 por ESPN 107.9 FM- y son las caras elegidas para animar la medianoche de dos canales de televisión. Alejandro Fantino, como el conductor de Animales Sueltos -América-, y Germán Paoloski como el conductor de Diario de Medianoche -Telefé-. En ambos casos, asumieron el desafío de darle una vuelta de tuerca a un horario difícil para sumar un público más joven y diverso.
Y si bien siguen ligados al fútbol (Fantino conduce El Show del Fútbol los domingos y Germán es el encargado de transmitir la Copa América y los Mundiales para Telefé), son generadores de opinión a un nivel mucho más amplio. Sus años como periodistas deportivos les dieron el entrenamiento necesario para la entrevista y el tratamiento de temas diversos. Otra virtud que comparten es que hasta los personajes más difíciles quieren ir a sus programas y ser entrevistados por ellos. Y como si todo esto fuera poco, sus mujeres son actrices. Otra coincidencia más.

ALEJANDRO FANTINO
GERMAN PAOLOSKI


-De periodistas deportivos a conductores todo terreno
Alejandro Fantino
Fue ampliando su profesión a lo largo de los años. Comenzó siendo relator de Boca, con el tiempo se fue consolidando como un periodista deportivo general, y actualmente se destaca como conductor de programas de interés general, sin excluir el deporte, que siempre tiene un lugar destacado en todas sus actividades. Ya en Fuga a la Medianoche y Mar de Fondo se proyectaba como conductor integral, tarea que logró afianzar en programas como Noche de Ronda o TVO, que condujo por América, hasta llegar a Animales Sueltos, la mayor expresión de su estilo actual que combina con fluidez el deporte con lo bizarro y lo mediático con información de actualidad.
Germán Paoloski

Comenzó haciendo transmisiones deportivas para radio. Fue comentarista de fútbol para diferentes canales de cable y de aire, siempre destacándose en lo suyo, hasta que empezó a despuntar cuando pasó a formar parte del noticiero de Telefé. El Mundial de 2006 marcó un antes y un después en su carrera con aquella divertida dupla que supo formar con Fernando Carlos desde Alemania. Hasta que el canal apostó a él más allá del deporte y como imagen del noticiero de la medianoche, al que supo imprimirle un sello diferente. En el cable se destacó en la conducción de Fútbol para Todos -Fox Sports-, ciclo al que renunció para pasar a ESPN+ y ponerse al frente de Pura Química.
-Convocan figuras difíciles
Alejandro Fantino
En Animales Sueltos, logró que personajes que están en boca de todos pero que son difíciles de entrevistar, accedan a sentarse en su living dispuestos a que les pregunte lo que sea. El ejemplo más reciente fue el de Jonathan Ferrari, jugador de San Lorenzo, que se vio involucrado en un escándalo mediático con Cinthia Fernández. El futbolista se sentó en su living, donde muchos televidentes lo escucharon hablar por primera vez en público, entrevista que luego fue reproducida en varios programas de televisión y sitios de Internet. Otro caso del que se habló mucho fue el de Carlitos Nair cuando confesó en su programa que es portador de un arma de 9 milímetros, declaración que hizo horas antes del confuso episodio en el cual terminó con una bala en su pierna.
Germán Paoloski
Su programa Pura Química se convirtió en una usina de entrevistas diferentes, donde desfilan desde jugadores de fútbol retirados hasta actores y cantantes. Desde que comenzó con el programa a principios de año, Paoloski logró convocar personajes difíciles de entrevistar como Juana Viale o Nicolás Repetto, por mencionar algunos ejemplos. Precisamente la entrevista con Repetto tuvo mucha repercusión porque fue en su programa donde el conductor, en la previa a su regreso con Sábado Bus, lanzó su famosa frase: “¿Para qué vamos a hacer paella si la gente quiere fideos con tuco?”, generando una polémica que se extendió por varios días en diversos medios.
-Sus mujeres son actrices
Alejandro Fantino
Está casado con Miriam Lanzoni, actriz de profesión. Miriam sintió su vocación desde muy chica, carrera que viene desarrollando con un perfil bajo. Actualmente, prepara una obra de teatro que protagonizará junto a Alejandro Fiore y Marcelo de Bellis, en Mar del Plata, durante la temporada de verano. Trabajó en varias obras de teatro, entre ellas en Feizbuk Hot, de José María Muscari. En cine hizo Cruzadas, de Diego Rafecas y El abismo... todavía estamos, con dirección de Pablo Yotich.
Germán Paoloski
Está en pareja con la actriz Sabrina Garciarena, quien inició su carrera en Verano del ‘98. Trabajó en varias telenovelas (Una Familia Especial, Son Amores, Amor en Custodia, Costumbres Argentinas, Culpable de este Amor, etc.). Actualmente, Sabrina está muy abocada al cine (ganó un Cóndor de Plata como revelación femenina por su trabajo en Felicitas, de Teresa Constantini) y a la proyección de una carrera internacional a través de trabajos para distintas productoras del exterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados