El Cabezón expresó que "no tenía que haber agarrado" al Xeneize y disparó: "Tiene que irse a su casa, con su familia, a descansar, a vivir".

Miguel Ángel Russo se mostró abatido después de la durísima eliminación de Boca en Copa Argentina, en los tempraneros 16avos de final con Atlético Tucumán. Oscar Ruggeri se refirió al presente del experimentado entrenador de 69 años y le recomendó que se marche del club azul y oro para "salir de los quilombos" y "disfrutar la vida".

El Cabezón fue claro desde el inicio en su participación como panelista de F90 por ESPN: “Es un tema bastante delicado. Los que apreciamos a Miguel y tenemos buena relación sabemos que está pasando por una enfermedad y no sé si está en condiciones para estar parado en un entrenamiento o en una cancha”.

Ruggeri hizo referencia al cáncer de próstata que Russo transitó en el pasado y pidió mayor sensibilidad por parte de la dirigencia: “Estaba sentado en la cancha, no salió en ningún momento. Luego vi la conferencia y dije: ‘¿Por qué esa conferencia? ¿Por qué lo mandan? ¿Por qué va a esa conferencia?’. Realmente me duele porque lo recontra conozco, fuimos compañeros y sé cómo es”.

Aunque intentó no herir, Ruggeri fue tajante: “Para mí no está en condiciones de estar en un club como este. Lo digo con el mayor respeto del mundo. Lo veo de afuera, pero no le veo la fuerza de pararse delante del grupo y decirle a los jugadores cómo son las cosas. Menos en un club como Boca, que al día siguiente te liquidan”.

Embed

ADEMÁS: Chicho Serna: "No podemos poner pretextos, es duro este momento de Boca"

Ruggeri incluso le sugirió a Russo que deje el cargo: “Miguel tiene que irse a su casa, con su familia, a descansar, a vivir. Que se vaya de viaje, que no se meta más en estos quilombos porque no está en condiciones. Y menos él. Esto te genera estrés, no dormís. Miguel anoche, ¡qué va a dormir!”.

Además del mensaje para Russo, Ruggeri se la agarró con el Consejo de Fútbol y, en especial, con Juan Román Riquelme. “Está bien que cuando se reúne el Consejo la palabra la tiene Riquelme, pero hay alguien que opina también. Yo, si me dicen ‘vamos por Miguel’, me siento y digo: ‘¿Estás seguro? Mirá que está en estas condiciones’”.

Por eso, el Cabezón pidió una “reacción” dirigencial para ayudar al DT con la limpieza del vestuario. “¿Marcos Rojo? No va a jugar más. Entonces liberalo, loco. Lo mismo con Chiquito Romero. No pueden estar dando vueltas sabiendo que no van a jugar. Limpiáselo vos, para que el entrenador trabaje de otra manera”.

ADEMÁS: Riquelme bajó al vestuario tras la eliminación de Boca: su discurso a los jugadores

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados