El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firmó junto a la primera dama, Beatriz Rosselló, el Proyecto de la Cámara 913 que elimina la prohibición desde hace 20 años a la introducción, posesión, adquisición, crianza, venta y traspaso de los perros de la raza pitbull terrier.
La medida -de la autoría de los representantes José Aponte Hernández y José Luis Rivera Guerra- elimina la prohibición total a esta raza de animales que data de 1998.
“Con la firma de esta ley ponemos fin a la discriminación que existe contra los pitbulls, a la vez que cumplimos nuestro compromiso incluido en el Plan para Puerto Rico, por medio del cual aspiramos a ser una sociedad aún más sensible y vanguardista que proteja, respete y cuide a sus animales”, expresó en un comunicado.
Previo a la firma de esta medida, se perseguía disuadir a los puertorriqueños de tener estos animales, luego de varios ataques reportados por esta raza.
Tras 20 años de su prohibición, la ley “no ha dado resultados y ha hecho de los pitbulls una raza marginada”, se añade en el comunicado.
“Agradezco a mi esposa, quien siempre se ha identificado con el cuidado y la protección de las mascotas. Causas como estas nos unen como pueblo y dejan atrás las diferencias políticas”, añadió el primer mandatario.