Como seres "sintientes", los perros pueden reaccionar con angustia o violencia a ciertas conductas humanas que no les gustan

Ya nadie discute que los animales y, particularmente, los queridos perros tienen una inteligencia desarrollada y, sobre todo, son seres "sintientes", con una gran capacidad de sentir, analizar situaciones y demostrar sus emociones, aunque de un modo que no siempre los humanos comprenden.

Estudios realizados sobre el cerebro y el comportamiento de los perros, demuestran que, si bien no tienen las mismas habilidades que el ser humano, en materia de emociones básicas canes y amos son muy similares.

Como seres vivos y "sintientes", los perros pueden experimentar momentos de euforia, tristeza, miedo y hasta fastidio, con la salvedad, que no tienden a relacionar sus emociones con pensamientos complejos, es decir, no cuestionan lo que sienten, solo lo hacen.

Ciertos comportamiento de los humanos, producen en los perros incomodidad, estrés y ansiedad. Por ello, enumeramos las cinco las conductas y acciones que más perturban a las mascotas.

caricias-perro-1200x965.jpg

1 Tocarles la cabeza

Aunque la mayoría de los humanos piensan que tocarle la cabeza a un perro es una muestra de cariño, los perros solo disfrutan esta caricia cuando la reciben de alguien cercano, con el que tienen un vínculo de confianza., solo lo disfrutan cuando se trata de un ser cercano con el que hay mucha confianza. Si no conoces al animal, la caricia en su cabeza será tomada como una amenaza.

2 Mirar sus ojos fijamente

Mirar fijamente a los ojos de un perro por mucho tiempo no es recomendable, porque pueden tomarlo como un reto, como un intento de imponerles autoridad o superioridad. Si se hace, el animal se pondrá nervioso y eso los hará ladrar, gruñir, o retroceder para adoptar una posición de defensa.

3 La suciedad

Un lugar falto de higiene, provoca estrés en los perros y los pondrá nerviosos y hasta violentos. Más que el desorden, les molestan los malos olores, debido a su extraordinario olfato.

4 Frases largas

Como los perros no comprenden cabalmente el lenguaje humano, cuando se les comunica algo con frases largas, les produce confusión, angustia y frustración. Por ello, es recomendable utilizar frases cortas, acompañadas de gestos y entonaciones que denoten el tipo de pedido que se les hace. También es importante dar a los perros nombres cortos y fáciles de pronunciar para que puedan sentirse identificados con ellos.

pata de perro foto 6.jpg

5 Tocar las plantas de sus patas

Si hay algo que fastidia a los perros, es que les toquen la planta de sus patas, porque es una las zonas más sensibles de su cuerpo. La reacción más probable cuando se haga, es que se retire o intente morder a quien lo haga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados