Tao, un golden retriever de 11 años, perdió la vista el año pasado. Pero ahora tiene su propio perro guía: Puppy Oko, de 16 semanas.

Puppy Oko, un adorable cachorro, asumió el papel de perro guía o lazarillo de Tao, golden retriever de 11 años que perdió la vista el año pasado a causa de un glaucoma.

Oko conoció a Tao cuando tenía solo ocho semanas y han formado "un vínculo más dulce, inseparable".

El dúo inseparable de Shepton Mallet, Somerset, Inglaterra realiza paseos y juegan incansablemente.

perro-y-perrito-lazarillo-2.jpg

La dueña de Tao, Melanie Jackson dijo: “A Tao le diagnosticaron glaucoma, que es cuando el ojo tiene un ángulo de drenaje irregular y no puede drenar el líquido. Todo sucedió tan rápido que estaba bien por la mañana, pero por la noche movía la cabeza, lo que sugería que tenía dolor. ¡Cinco horas después, estaba ciego y le quitaron el ojo!"

Tao, lamentablemente perdió la vista el año pasado y se le extirpó el segundo ojo en enero de este año, dejándolo completamente ciego.

Entonces llegó Oko y convirtieron en los mejores amigos y disfrutan paseando y jugando al tira y afloja juntos.

perro-y-perrito-lazarillo.jpg

"Conseguimos a Oko a las ocho semanas de edad y han formado el vínculo más dulce. Tao lo sigue por los parques y duermen juntos. Estamos en el proceso de entrenar a Tao para que siga a Oko para que no se interponga en ningún peligro".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados