Después de las reacciones de colegas del periodista por la forma en que entrevistó al joven acusado de violación, Viale hizo su descargo: “Yo no lo traje para juzgarlo, sino para que hable y la gente saque sus conclusiones”.

Mauro Viale fue quien consiguió la primera nota con Rodrigo Eguillor, el joven denunciado por violación, y como siempre ocurre con estos testimonios polémicos, a Mauro lo castigaron duro por una supuesta complicidad con Eguillor. Lo que desató la bronca de algunos colegas, como la de Eduardo Feinmann y Laura Ubfal, fue que Mauro le hizo preguntas como “Te mirás siempre en el monitor. ¿Te criaron así? ¿Te sentís muy bonito? ¿Ahora estás relajado? ¿Viste que te dije? ¿Te has pasado la vida siendo bonito? o “¿Querías chapear con tu vieja cuando dijiste llamen a mi mamá?”, mientras el acusado se reía y se tocaba el pelo.

Ayer, en el programa Pamela a la tarde (América), el histórico conductor hizo su defensa: “Lo que pasa es que mis colegas muchas veces quieren ser más protagonistas que el entrevistado. Yo no lo traje para juzgarlo, sino para que hable y la gente saque sus conclusiones. Hay que leer libros, informarse, saber como encarar una entrevista y es eso lo que yo hice”, se defendió Viale.

Una de las que salió a castigarlo fue la periodista de espectáculos Laura Ubfal quien aseguró: “Vale la pena llevar a esta mierda y dejarlo hablar barbaridades para marcar 2.7, Mauro Viale?”. Enseguida la panelista Connie Ansaldi apuntó: “No se qué esperan de Mauro Viale. Siempre fue, es y será impresentable. El y muchos más. Me canso de decirlo. La gente no cambia: solo aprende a disimular”. Mauro no quiso entrar en polémicas, aunque con su habitual ironía dijo: “No sé quienes son, que hacen, dejalas”.

Viale contó que la entrevista se dio casi por casualidad, que no estaba pautada y que se lo sentaron en la mesa. “Estábamos haciendo el programa habitual y de repente una productora lo trajo al estudio. Yo antes lo hubiera asesinado en la primera pregunta, pero aprendí, porque el tipo se levantaba y se iba. Hay que saber y dejarlo hablar y aflojarlo con algunas preguntas más insignificantes”, dijo Mauro.

Otro de los que salió a cuestionar la nota fue un colega del canal, Eduardo Feinmann, quien dijo: “Siento asco, bronca, repugnancia, infinidad de cosas; el solo respirar el aire que respiró el delincuente de Eguillor que estuvo hace 5 minutos acá sentado, acusado por muchas mujeres, muchas de ellas menores de edad que lo acusan de haberlas abusado, violado, como la joven que estuvo a punto de ser tirada o se iba a tirar del balcón; este personaje nefasto que es por algunos presentado hasta mimándolo”. Al respecto Mauro fue más político que con Ubfal y Ansaldi. “Yo no hablo de mis compañeros de canal, los banco y los voy a defender siempre, yo me manejo así”, dijo.

El último de los cruces Mauro lo tuvo con Moria Casán, quien tomó las imágenes de la nota de manera simultánea y eso enojó a Viale. “Parece que a Viale le agarró el síndrome de ESTOCOLMO, porque él mismo luego lo llevó en su auto #POSESION_FATAL. El Sr. VIALE generalmente no me saluda y me evade así que además de síndrome de Estocolmo tiene síndrome de falta de cortesía #MujerPscicóloga que no encajó en @IncorrectasOk”, disparó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados