Con el boom de las plataformas de videos, las distintas aplicaciones empezaron a implementar un sistema de retribución económica para sus usuarios.

Cada vez se escucha más sobre el concepto de monetización, que toma importancia y va ganando terreno en las aplicaciones presentes en el mundo digital. Generar contenido y obtener una retribución es uno de los nuevos modelos de negocio de la era de internet que consolida a la creación de contenido como una práctica profesional.

Distintas redes sociales empezaron a aplicar este sistema en sus plataformas y las apps de videos cortos, como Kwai y TikTok no se quedaron atrás.

Estas ofrecen diferentes programas de monetización, con los que buscan atraer a los usuarios e incentivarlos a participar, pudiendo así ganar dinero a partir de sus talentos creativos.

Redes sociales interior nota.JPG
Monetizar contenidos. la nueva moda dentro de las aplicaciones

Monetizar contenidos. la nueva moda dentro de las aplicaciones

Estas cuentan con:

Programa de Creadores: en el que se invitó a diferentes usuarios a formar parte. Con una cantidad de videos y visualizaciones por día, estos ganan dinero a la vez que pueden hacerse cada vez más populares dentro de la app.

Programa de Creadores de Contenido de Deportes: una iniciativa que surgió a raíz de haber sido la red social oficial de la CONMEBOL Copa América 2021 y que busca que más argentinos apasionados por el deporte hagan crecer su comunidad y moneticen sus videos, a través de la creación de contenido deportivo divertido y de calidad.

Programa de Creadores de Contenidos de Noticias: Kwai presentó un programa exclusivo para que periodistas del país puedan monetizar a través de la generación de contenido noticioso, el cual puede ser visto por más de los 100 millones usuarios que tiene la aplicación en Latinoamérica.

“Kwai es una aplicación que busca estar siempre a la vanguardia respecto a las tendencias digitales y es por eso que fuimos la primera app de videos cortos en monetizar contenidos. Los creadores son actores fundamentales en la plataforma porque son quienes le dan vida con su imaginación y creatividad, y es por eso que apostamos a ellos, reconociendo el esfuerzo y dedicación que su actividad implica”, señaló Gustavo Vargas, director de Comunicación y Relaciones Públicas para Kwai en LATAM.

Además existen nuevos segmentos de microficciones que llegaron al país para revolucionar el entretenimiento.

Las redes sociales de videos cortos están tomando protagonismo en la región al convertirse en las nuevas plataformas de entretenimiento preferidas por la audiencia. Esta tendencia, lejos de ser pasajera, abre grandes oportunidades para los creadores de contenido, que crecen cada vez más

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados