El camionero Hugo Moyano criticó duramente a Mauricio Macri, y afirmó que “los jueces y fiscales presionados por el gobierno” le pueden “quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores”.

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, criticó duramente ayer al presidente Mauricio Macri al considerar que el ex mandatario Fernando De la Rúa “era un estadista al lado de este Presidente”, al tiempo que aseguró que “los jueces y fiscales presionados por el gobierno” le pueden “quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores”.

Moyano se pronunció así al cerrar en el microestadio de Atlanta el acto del lanzamiento nacional de la Multisectorial 21-F, el espacio de gremios opositores al gobierno y organizaciones sociales que vienen compartiendo marchas contra las políticas del macrismo desde la masiva movilización del 21 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

En la ceremonia, el camionero también dedicó un párrafo a los sectores más moderados de la CGT que no comparten su iniciativa de profundizar las protestas y con los que está pugnando por el control de la central obrera..

“Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores. O se suman a la lucha contra las políticas del gobierno o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”, advirtió Hugo Moyano en su discurso.

Al acto asistieron los referentes de los demás organizaciones que integran la Multisectorial, entre ellos los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; aliados a Moyano dentro de la CGT como Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Angel Díaz (UDOCBA); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane.

La mayor parte del discurso de Moyano fue dirigido al gobierno: “Si comparamos el gobierno de De la Rúa con el que tenemos ahora, De la Rúa era un estadista al lado de este Presidente. No sabe qué hacer (por Macri), yo no quiero afectar a nadie ni a la investidura...”, aclaró.

A su vez dijo que Macri no lo puede “ni ver” porque se opuso el año pasado a la reforma laboral del gobierno e hizo fracasar su tratamiento en el Congreso y porque este año rompió el techo del 15% de pauta salarial. “¿Quién rompió el techo (paritario) con el 25%? Ya lo sabe todo el mundo, no aceptamos ese 15% que le dieron a otros, por eso no nos puede ni ver el Presidente”, señaló el referente gremial.

Al respecto, sostuvo que a partir de eso, la Casa Rosada decidió avanzar con la multa de 1.000 millones de pesos que le aplicó el Ministerio de Trabajo a Camioneros por supuestamente haber incumplido una conciliación obligatoria a fines de la año pasado.

“A nosotros y a los docentes nos pretenden atemorizar con multas que no tienen sentido”, se quejó, mientras que agregó: “Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”.

Previamente habló Yasky, quien llamó a la Multisectorial a activar “un plan de lucha en setiembre” próximo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados