Donna Pascoe, de 56 años, atrapó al pez de 411.6 kg en Nueva Zelanda. Peleó casi cuatro horas con el animal antes de estabilizarlo en su bote.
Una mujer oriunda de Auckland, Nueva Zelanda batió un récord mundial al pescar un atún de 411.6 kilogramos, de un valor de aproximadamente 2 millones de dólares.

La pescadora, Donna Pascoe, de 56 años, estuvo más de 4 horas luchando contra el animal hasta que finalmente logró subirlo a su barco con ayuda de sus compañeros.

La cordila, de 411.6 kilogramos, pesa dos veces más que un elefante bebé y llenaría 1.796 latas de atún (si se considera que cada una contiene 160g). Sin embargo, el animal, que fue captado cerca de la isla Tres Reyes en el Cabo Reinga, no puede ser vendido porque no fue atrapado en un barco comercial.

      Embed
banner

En lugar de eso, la mujer planea que sea embalsamado y conservado en el club de pesca Houhora en Nueva Zelanda.

"Todos estábamos especulando con qué era lo que yo habría capturado cuando mi caña 'picó'", declaró Donna, según publicó el Daily Mail. "De ninguna manera se me ocurrió que era un atún".

      Embed
banner

Después de 4 horas y 11 minutos larga batalla, el pez fue levantada en el barco, con la ayuda del ancla. "Una vez que lo tuvimos a bordo, todos nos quedamos boquiabiertos. Fue absolutamente increíble".

La enorme hazaña de Donna la colocó en el primer lugar en la sección de atún para el Consejo Nacional de la Competencia de Pesca Deportiva  de Nueva Zelanda. Ella ahora está en espera de la certificación de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva para que pueda reclamar el récord mundial.

      Nueva Zelanda - Atun pescado mas grande del mundo - record


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados