El cantante de cumbia chileno, Américo, presentó su nuevo sencillo "Júrame" y adelantó en exclusiva con POPULAR todo sobre su próximo disco ¡Incluso el nombre!

Américo, el artista de cumbia que ha lanzado más de 10 discos a lo largo de su carrera y reconocido a nivel latinoamericano, presentó su nuevo sencillo "Júrame" y adelantó en una charla exclusiva con POPULAR todo sobre su próximo disco.

Embed

Muchos lo recordaran por temas musicales como "Te vas", "A llorar a otra parte" o "Así es", canciones que representan la esencia de su música y que más de una vez habrán bailado o cantando, pero la realidad es que esos sencillos son sólo algunos de los que el artista lanzó durante sus tres décadas de trayectoria.

"Estoy feliz con poder volver a hacer música, presentarla. Creo que, en todo este tiempo, todo lo que nos ha tocado pasar ha sido super necesario, pero para nosotros los artistas no ha sido fácil, entonces el volver ya me pone muy contento", comenzó explicando Américo.

Asimismo, destacó que durante la cuarentena aprendió y puso en práctica la paciencia y la voluntad y que a finales del 2020 comenzaron a trabajar en el nuevo tema y en el próximo disco, de una manera distinta a como venían haciéndolo. "Fue super alentador el poder hacerlo, trabajar con los chicos, con la banda, con amigos, en esta nueva forma de trabajar donde lo hicimos desde mis propias instalaciones. Con el equipo que me acompaña siempre a mis shows, fue muy bonito", apuntó.

61883_10.jpg
Américo presenta

Américo presenta "Júrame" su nuevo sencillo

Durante su carrera, su estilo fue variando, probando nuevas bases (como el pop), nuevos ritmos, y e incorporando mezclas, pero en esta oportunidad Américo decidió volver a sus raíces con este sencillo. “Júrame es una canción con la que busco volver a mis raíces, una cumbia con toques melódicos de la balada romántica. Con esas sonoridades la idea es evocar la emoción que nos provoca cantar del amor, del desamor, del despecho y todo lo que habla el género romántico en general, pero con arreglos cumbieros…” explicó Américo.

Embed

Y añadió: "Está buenísimo volver, porque siento que es la moción de hoy, de proponerse, ante todo, ante la vida, el trabajo y lo personal. Sin duda la misión hoy en día es sobrevivir a esta pandemia y ello conlleva un ‘voy de nuevo, me voy a resetear’. Es algo que me influyó tanto en la música, como en lo que estoy sintiendo”.

Si hay algo que suele gustar de la cumbia, son los temas de desamor y despecho, esos que se cantan a los gritos, y Américo dejó bien en claro que en este nuevo disco -el cual adelantó el nombre en forma exclusiva a POPULAR- va a tener todos esos ingredientes.

“El disco se va a llamar Cumbia despechada y son todas cumbias de dolor. Seguramente vamos a ponerle nombre y apellido a cada una de las canciones y a dedicarlas mucho. Eso es lo que puedo prometer, un set de canciones que la gente disfrute, las haga suyas, que las comparta y que las sienta", apuntó.

Además el cantante admitió que todas esas canciones fueron suyas alguna vez, y que tuvieron nombre y apellido cada una de ellas. "Si, tenían nombre y apellido sin duda. Afortunadamente esas emociones están más tranquilas, lo único lamentable es que no puedo decir ahora para quien son, pero sí, tenían nombre y apellido", comentó entre risas.

028b.jpg
Américo

Américo

"Júrame" escrita por Mauricio Farfán, y el propio cantante, es la primera canción del disco que, según Américo, ya está prácticamente listo y del que muy pronto se va a conocer el segundo tema. "Yo siento que lleva el nombre del disco, 'Cumbia despechada', a mi me encanta ese tema. Representa la idea, el concepto, la iluminación también", expresó sobre el nombre del siguiente sencillo y finalizó cantando un pedacito del mismo: ‘Cumbia despechada, para olvidarme de ella, Ay denme otro vaso, mejor la botella…’

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados