La cantante presentará su nuevo disco, "Entre perros y lobos", en la Sala B. En este trabajo estuvieron como invitados figuras de la talla de Darío Volonté y Franco Luciani

La cantante franco yugoslava Vera presenta su último trabajo este sábado en la Ciudad Cultural Konex de Capital Federal, a partir de las 20.30. Entre perros y lobos es el nombre que lleva su nueva placa discográfica, inspirada en las historias que se desarrollan en diferentes postales de Francia.

Con la canción en la sangre, actuará en la Sala B, sitio donde ya cantó alguna vez, en un marco absolutamente especial.

Simpática, libre, inteligente e irreverente, Vera se mostró muy contenta ante este show y así lo hizo saber en diálogo con DIARIO POPULAR. “Con mucha expectativa estoy esperando esta nueva fecha ya que será una ocasión especial: presentaré mi nuevo disco Entre perros y lobos”, expresó.

El lugar elegido para hacerlo es la Ciudad Cultural Konex, un lugar que no fue elegido al azar sino que tiene una fuerte justificación. A propósito, sostuvo que la Sala B es “muy cálida y original, además representa un ambiente callejero que tiene una gran relación con los lugares donde se centran las canciones”.

Entre perros y Lobos es un álbum que actúa como una especie de GPS que recorre las calles de Francia, pero sobre todo las de París, la noche de París. “El nombre del trabajo se debe a que cuando cae la noche en esa parte de Europa, aparecen dos caras, el bien y el mal, que se representan en este caso con los perros y lobos”.

Aunque parezca paradójico, en ella y en su nuevo disco existe una fusión en la que no existe la pureza parisina en el sonido, sino que dice presente una hibridación de países. Lo que torna más atractiva la propuesta.

Opera, tango, jazz y hasta bossa nova son los estilos que se pueden escuchar gracias a la participación de diferentes artistas invitados. Darío Volonté, Franco Luciani, Gabo Ferro y Víctor Torres participaron de esta propuesta.

No obstante, el condimento más importante fue la libertad. Vera lo reconoce al recalcar que “grabamos durante tres días, sin tantos ensayos. Fue un momento muy emocional y muy libre. Realmente los invitados y yo nos sentimos bastante cómodos sin respetar una rigurosa estructura”.

Finalmente, consideró positivamente el hecho de que la música clásica haya dejado de estar exclusivamente en las manos de las elites. “Que la música clásica se haya popularizado es un logro importante y muy positivo. Que se popularice no significa que se vulgarice la música”.

Entre perros y lobos

Este álbum se caracteriza por un repertorio muy versátil de la canción Francesa desde los años 40 a 70, pasando de Barbara con su profunda música a Brigitte Fontaine, de la divina decadencia, Leo Ferre con su descripción del París de bajo fondo y del tiempo que pasa inexorablemente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados