Así lo determinó el jurado popular que intervino en el caso. La adolescente fue asesinada en 2014 en la localidad boanerense de José León Suárez

El jurado popular que participa en los tribunales de San Martín del juicio por el femicidio de Melina Romero, la adolescente de 17 años hallada muerta en el 2014 en un arroyo de José León Suárez, condenó este lunes al único acusado que estaba en el banquillo por el crimen, quien quedó detenido.

Se trata de Joel Fernández, alias "Chavito", un joven de 20 años que se declaró inocente y que rompió en llanto cuando escuchó el veredicto del jurado.

Los 12 integrantes del jurado lo condenaron por unanimidad para el delito de homicidio preterintencional y por 11 votos para la privación ilegal de la libertad coactiva.

La sentencia se conocerá el próximo jueves a partir de las 9:00, según informó el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), a cargo del proceso. Además, el magistrado ordenó la detención de Fernández, al alegar la posibilidad de que exista peligro de fuga.

Tras escuchar el veredicto, la madre de Melina, Ana María, expresó: "Estoy muy conforme con lo que falló el jurado. Considero que se hizo justicia". "Esto representa un avance muy grande. Ahora tengo que estar el jueves para escuchar la sentencia", agregó a la salida del recinto.

A la tarde, antes de que se conozca el veredicto del jurado, Gustavo Romero, hermano de Melina, había manifestado su temor ante la posibilidad que el femicidio quede impune. "Tenemos la sensación de que pueden quedar todos libres y tenemos miedo que se tire todo para atrás", indicó.

El joven se quejó por la ausencia de la fiscalía en el juicio y aseguró que "en tres años la Justicia no se movió". "Creo en el jurado popular y espero que mi hermana pueda descansar en paz", agregó.

LEA MÁS:

Durante su alegato, el abogado de la familia de Melina, Marcelo Biondi, se dirigió al jurado y apuntando al único acusado expresó: "Está probado que este señor, junto a tres más, mató a Melina y la tiró al arroyo. Este señor con cara de bueno es un criminal y violador".

La familia de la víctima es la única encargada de impulsar la acusación contra Fernández, ya que la fiscalía desistió de hacerlo por falta de pruebas.

El joven estaba acusado de "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva".

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños. La Policía la buscó hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados