En dos fines de semana, saquearon 14 casas cuando sus dueños no estaban. Comisario reveló que pidió un puesto de control al municipio y que le respondieron que no hay dinero.

Vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín Lomas del Palomar se movilizarán este viernes a la plaza principal de esa localidad de Tres de Febrero, exigiendo mayor seguridad, denunciando que hay una ola imparable de asaltos cometidos por bandas organizadas que perpetran los hechos en autos de alta gama.

Según informaron los propios vecinos, a través del perfil de Facebook “Vecinos autoconvocados por la inseguridad en Ciudad Jardín”, los robos ocurren entre las 15 y las 20. Los damnificados pidieron en “carácter urgente”, un puesto fijo de control policial en la intersección de Bradley y avenida Márquez, y este viernes se manifestarán en la Plaza del Avión.

Los vecinos se reunieron con el comisario Carlos Calderón, titular de la seccional VII ubicada en Ciudad Jardín para manifestarle su preocupación por la ola de robos a casas bajo la modalidad “escruche”, es decir, cuando sus propietarios no están.

Usan autos de alta gama

La mayoría de los robos se comete entre las 15 y las 20 y los ladrones circulan en vehículos de alta gama, explicó el jefe policial. Cometen el asalto luego de tocar timbre y verificar que la vivienda está vacía.Calderón le dijo a los vecinos que solicitó al Municipio un puesto fijo de control policial en el cruce de Bradley y Márquez, “que es una ruta que los delincuentes utilizan para escapar”.

Sin embargo, según las palabras del jefe policial, “desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Tres de Febrero me respondieron que no había dinero”. Luego de esta reunión, los vecinos elaboraron un petitorio que próximamente entregarán en la Secretaría de Seguridad para que, “en carácter urgente, se cumpla con una promesa que data de muchos años: un puesto fijo de control policial en Aviador Bradley bajo el puente de la avenida Márquez que delimita el límite de nuestra localidad y es vía de ingreso y escape de delincuentes‘.

La movida del viernes no para de crecer en las redes sociales. “Convocamos a los vecinos y autoridades por este flagelo. Sin banderas políticas ni partidarias. Con respeto y educación”, señala la convocatoria a la Plaza del Avión ubicada en De Los Jacarandaes y Boulevard San Martín.

En el mencionado grupo de Facebook, el domingo 23 de julio Omar Bruno Micheletti escribió: “Ayer sábado hubo 6 robos con la misma modalidad (entrar cuando no hay nadie) en el barrio. Falta hoy domingo, pero parece que este finde va a superar todos los récords. Los vecinos estamos alerta. Pero sigue habiendo Policía en Ciudad Jardín o se fueron todos???? Avisen por favor, así vemos si nos quedamos o nos vamos también!!!‘. El mismo día, Vanesa Cardozo denunció: “Siete robos el sábado pasado, siete ayer. Si no pueden controlar esto renuncien señores, no están capacitados. Porque si no es ineptitud es connivencia‘.