Los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero realizaron un operativo conjunto para recuperar "triple frontera" de más de 15 mil metros cuadrados.

Atendiendo a un reclamo de larga de los vecinos de la zona, los municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero implementaron un operativo conjunto de limpieza y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 4, en el cruce con la Ruta Nº 201, un área de más de 15.000 metros cuadrados que conecta a los tres Partidos, denominada la “triple frontera”.

Los trabajos de recuperación incluyeron la instalación y recambio de luminaria, recolección de residuos, desmalezado, acarreo de autos abandonados nivelación del terreno y demarcación de la calzada en la ruta y las bajadas.

La jornada de mantenimiento de dicho espacio público contó con la presencia de los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Hurlingham, Juan Zabaleta; y de Tres de Febreo, Diego Valenzuela, además del administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Raúl Costantino.

“Asumimos el compromiso de coordinar las tareas de mantenimiento de esta zona, que compartimos con las tres ciudades, para reforzar la seguridad y cumplir con la demanda de los vecinos. Celebro esta unidad entre los tres municipios, de trabajar en equipo con el apoyo de la Provincia, para planificar acciones compartidas en beneficio de la comunidad”, afirmó el titular del Ejecutivo moronense, Ghi.

Por su parte, Zabaleta señaló que “la pandemia dejó atrás los límites territoriales y nos puso a trabajar a todos juntos. Hoy nos hacemos cargo para recuperar el medioambiente y que sea el puntapié inicial para seguir con otros temas importantes, pensar en ejes de gestión”.

En el mismo orden de cosas, el jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que “este se trata de un espacio público en el que no debe haber divisiones limítrofes ni partidarias, sino un lugar de encuentro y unión entre los tres municipios. Los tres intendentes estamos comprometidos en trabajar en equipo para recuperar este lugar para la comunidad”.

Tanto los dos intendentes del Frente de Todos como el de Juntos por el Cambio acordaron mantener limpia la “triple frontera” con operativos cada 40 días, y proyectaron el aprovechamiento del área como un pulmón verde para el disfrute de todos los pobladores de los tres distritos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados