En estos días comenzó a verse por los medios de comunicación un nuevo spot de la campaña electoral del frente oficialista de cara a las elecciones de noviembre. Sin embargo, es similar al lanzado en 2014 por la municipalidad de San Isidro y en las redes hablan de copia y hasta de plagio.

En 2014 el municipio de San Isidro que comanda Gustavo Posse relanzó su marca y su logo y jugó con la palabra “sí”que es al mismo tiempo las iniciales del distrito y el leit motiv de la campaña.

En el spot se ven distintas imágenes y un locutor, con voz en off, dice: “sí a la educación, a las plazas, a la salud, a la seguridad”, entre otros temas.

Muy parecido es el video de campaña que estos días estrenó el Frente de Todos y estallaron las redes sociales hablando de copia o incluso plagio.

El aviso utiliza el mismo eje del “Sí” que incorporó San Isidro como marca. En el video del municipio se dice “Sí a la educación” y el Frente de Todos usa el mismo slogan “Sí, a la educación pública”, por ejemplo.

Las coincidencias en el mensaje se reiteran constantemente: el distrito de la zona norte afirma “Sí a crecer”, y desde el gobierno nacional siguen la misma línea “Sí, a bajar la inflación y a recuperar el trabajo”. “Sí, a los espacios verdes” dice el spot del municipio, mientras que en el del Frente de Todos continúan con el mismo manual “Sí, a las escapadas”. Hasta el movimiento de las cámaras es muy similar.

En tiempos de redes sociales, estas coincidencias no pasan inadvertidas y el caso no fue la excepción

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados