Son innovadores sistemas de alerta que permiten brindar respuesta a los vecinos ante hechos de inseguridad. La víctima presiona un botón y dará aviso a la patrulla más cercana.

Comenzó la instalación de los Puntos Seguros de Vicente López, postes de estructura metálica con un botón de alarma, que serán monitoreados por una cámara fija o domo y tienen como objetivo reducir el tiempo de respuesta al mínimo.

De esta forma, cuando el vecino lo pulse en caso de un hecho de inseguridad, se va a activar una comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal. Cada Puntos Seguros es anti vandálico y además cuenta con un sistema de audio bidireccional

Al momento de ser pulsado la cámara más cercana se activará y enfocará en donde esté el botón, generando así una alerta en el sistema de despacho y dando aviso a la patrulla más cercana. Todas las comunicaciones desde los tótems van a ser resguardadas para ser utilizadas ante un posible pedido judicial.

Además, estas columnas cuentan con un Alto Parlante Digital, que tienen como objetivo enviar mensajes a los vecinos de la zona, por ejemplo, en casos de alerta meteorológica.

Destinados a uso general para la comunidad con un foco especial para que también pueda ser utilizado por la comunidad escolar, en esta primera etapa, se van a instalar 12 Puntos Seguros, todos ellos ubicados en Corredores Escolares.

Sus ubicaciones son: Guido Spano e Independencia; Vélez Sarsfield y Armenia; Avalos y Gutiérrez; Posadas 1100; Alvear 1100; Laprida y Humaitá; avenia Maipú y Álvarez; avenida Maipú y San Martín; San Martín y Remedios de Escalada; Warnes y San Martín; Dorrego y España; y Salta y Gutiérrez.

El primer tótem finalizado está ubicado en Plaza Olivos y se estima que a fin de mes estarán los 11 restantes.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados