El intendente de Vicente López y presidente del Pro bonaerense cuestionó la decisión presidencial por la pandemia y consideró la presentación de "un amparo para garantizar la educación como esencial".

El intendente de Vicente Lopéz y presidente del Pro en la provincia, Jorge Macri, criticó la decisión tomada por el Presidente de la Nación de cerrar las escuelas durante 15 días como parte de un nuevo paquete de medidas de restricciones por la pandemia de coronavirus.

"Estoy evaluando la presentación de un amparo para garantizar la educación como esencial en Vicente López. Si yo viera que una escuela no puede garantizar las condiciones sanitarias, de distanciamiento y de circulación de aire yo mismo voy a verificar que esa escuela no dé clases. Si alguna burbuja se contagia voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas" expresó Jorge Macri en un medio televisivo.

“Cabe destacar que nuestro pedido viene abalado por los estudios que indican que las actividades escolares no contagian y son las propias estadísticas del gobierno nacional las que demuestran que los niveles de contagio entre alumnos, personal docente y no docente son inferiores al 1%”, subrayó el intendente y adelantó que: "Lo primero que hicimos fue presentar un proyecto de ley junto a los senadores Tapia y Allan, segundo garantizar las medidas sanitarias para que las escuelas abran. Si no hay más remedio, vamos a ir con un amparo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados