El español El Rubius es -quizás- el más conocido: tiene nada menos que 14 millones de seguidores. Sí, 14 millones. No cualquiera lo logra, desde ya.
Junto a él, por Tigre pasaron Mangel (tiene 4 millones de suscriptores), Vegetta777 (anda por los 11 millones), Willyrex, Alexby, Staxx, Sr. Cheeto, Luzu Lana, Itowngameplay, El Rincón de Giorgio, Elvisa, Zorman, Celopan, Olliegamerz, Breifr, Zeus Santorini, Zarcort, Lytos, Bersgamer, Vedito, Ann Look, Yellow Mellow, Magnus Mefisto, Dustin Luke & Nihill, Alejo Igoa, Julian Serrano, Dai Hernández, Don C, Primantes, Santi Maratea, Azumakeup y Guido Moran. La interacción con el público fue absoluta. Y fue una fiesta para todos. Arriba del escenario. Y desde ya, debajo.
Un ratito antes de salir a escena, el youtuber argentino Julián Serrano no ocultaba su asombro por la repercusión: "Es una locura de gente, no me lo esperaba. Afuera hay más de 50 mil personas, estamos muy contentos de estar hoy acá en Tigre".
Otro español y también muy reconocido, Sr. Cheeto, señaló: "Nuestro paso por Tigre fue hermoso. Comimos un asado junto al río en un lugar precioso. El show estuvo genial y quedamos muy contentos por la respuesta de la gente". Cabe señalar que los artistas más famosos de internet aprovecharon su paso por el distrito para conocer la belleza del Delta. Y luego recorrieron el Museo de Arte de Tigre.
"Me fascinó poder conocer Tigre. Es un lugar muy lindo y con una energía genial. Además la gente nos ha tratado muy bien y ha sido un éxito", confesó Yellow Mellow, otro de los participantes.
Cabe destacar que el Club Media Fest en Tigre también se vivió a pleno en las redes sociales y el canal web Tigre TV contó con un record de visitas en todo el mundo, superando las 75 mil conexiones en 26 países. Y más de 8 mil personas vieron en vivo todo el espectáculo.
El fenómeno youtuber tuvo su origen hace un lustro, cuando las hoy ya famosas estrellas de la red social comenzaron a subir videos de partidas de juegos que hacían entre ellos. Poco a poco, y sin imaginarlo, fueron sumando seguidores. Muchos. Miles. Hoy millones. Esto atrajo a las marcas y empresas de internet. Y los youtubers empezaron a multiplicarse, con propuestas cada vez más variadas. Siguen con los videojuegos (como Vegetta777), pero también incorporaron música, hacen improvisaciones, y hasta dan consejos en la cocina, como en el caso del español Sr. Cheeto.