Los festejos organizados por el municipio en el Camino de los Remeros para el fin de semana largo tuvieron una destacada convocatoria. “Esta fiesta es de toda la familia de Tigre”, resaltó Zamora.

Más de 150 mil vecinos y turistas formaron parte de los festejos de los Carnavales del Río 2018 de Tigre, en los que durante tres jornadas coloridas murgas y comparsas protagonizaron los desfiles acompañados por representaciones artísticas de Perú, Bolivia y Paraguay en el Camino de los Remeros.

Además, las tres fechas transmitidas por la aplicación Facebook Live para celulares y computadoras y así el evento fue seguido por 120 mil personas a través de Internet.

“Esta fiesta es de toda la familia de Tigre. Cada vez más vecinos se suman para disfrutar junto a las murgas, que año tras año, trabajan en su música y crean un gran vestuario para mejorar la calidad del espectáculo. La inclusión de las agrupaciones regionales es la muestra de quienes vinieron a la Argentina y a nuestro distrito, a cumplir sus sueños y comparten con nosotros su cultura. Transmiten grandes mensajes a través de sus representaciones, sobre el cuidado de la tierra, y la sustentabilidad, aportando valores a esta celebración”, indicó el intendente Julio Zamora, presente en la última jornada que contó con el show de la banda La Sonora Master.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía remarcó: “Contamos con una gran celebración junto a los grupos locales y las agrupaciones migrantes que participaron por primera vez, quienes desplegaron su pasión y felicidad”.

En los tres encuentros las asociaciones representantes de Perú, Bolivia y Paraguay brillaron con sus orquestas y vestimentas típicas, entre ellos Santa Rosa de Lima, Sentimiento Ayacuchano Internacional, La Nueva Esperanza, Asoc. Cultural Jaujinos de Corazón a Rajatabla, Caporales, Virgen de Cocharcas y Mainumby.

“Después de mucho trabajo, estamos muy contentos y agradecidos de participar por primera vez”, sostuvo Roberto Ramos, integrante del área de cultura de UHMT, Unión de Hermanos Migrantes en Tigre.

Durante la jornada se realizó un homenaje en memoria de Andrés “Patón” Soler, fundador de la histórica murga Los Galanes de Carupá. A su vez, luego de cada pasada los directores de las agrupaciones subieron al escenario para recibir como distinción un trofeo, de manos de las autoridades municipales.

El cierre estuvo a cargo del show de La Sonora Master, sus cantantes Erica Curia y Maximiliano Ceballos dijeron: “Estamos muy felices de participar de este gran evento, porque nos sentimos en casa. Somos de acá y nuestro público tiene una excelente oportunidad para vernos y disfrutar de los carnavales”.

Durante la celebración, Zamora recorrió el corsódromo para intercambiar saludos con los presentes, felicitó a los protagonistas que se encontraban en la pista y se acercó a la carpa del Sistema de Emergencia Tigre (SET), para constatar el funcionamiento del operativo de prevención llevado a cabo durante el carnaval.

Al respecto, Marcela, vecina de Moreno destacó el festejo: “Vine los tres días y me re divertí. Espero que sigan haciéndolo”. Asimismo, Juan Carlos de La Paloma distinguió: “Los felicito a todos porque esto es una verdadera alegría. Ya vinimos varios años con toda la familia y no lo cambiamos por nada”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados