El Municipio de Tigre, a través del organismo citado, detectó los casos prioritarios y puso en marcha los trabajos con la mano de obra de las cooperativas de construcción.
Estas familias no podían afrontar las reformas por sus medios y las necesitaban de forma urgente para no agravar su condición. La familia Pumajulca de El Talar, recibió mejoras en el dormitorio, baño, cocina y en el barrio de Ricardo Rojas se acondicionó el baño y dormitorio de la familia González Dylan.
El director ejecutivo del Instituto de Viviendas y Tierras Sociales, Patricio D'Angelo Campos destacó: 'Desde el Municipio, cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos nos referimos a implementar políticas públicas de calidad que brinden soluciones a las necesidades de las familias tigrenses, en especial, de aquellas que más lo necesitan.'
Y agregó: "Estamos muy orgullosos con la Política Habitacional y del Programa de Mejoras que hemos viniendo implementando, dado que no sólo nos ocupamos del déficit habitacional sino también del reacondicionamiento y ampliación de viviendas existentes, de mejorar el entorno de los barrios y garantizar el acceso a los servicios básicos, permitiendo esto mejorar de manera efectiva la calidad de vida de nuestros vecinos.'
El acceso a la vivienda digna es una de las reivindicaciones más importantes para el gobierno municipal, y por esto se trabaja en acciones que mejoren la calidad de vida de las familias de Tigre.
En muchos casos, fue necesario demoler las construcciones preexistentes y edificar la vivienda desde cero. En otros casos, se refaccionaron las viviendas o se las ampliaron mediante la construcción de nuevas habitaciones. También se realizaron cañerías de agua fría y caliente con su correspondiente termotanque, tendido de conexiones cloacales, eléctricas y cubiertas de chapa. En todos los casos, la preocupación fundamental fue que los pacientes contaran con instalaciones sanitarias adecuadas.