La Justicia porteña condenó a un conductor de 42 años que manejaba alcoholizado a 8 días de cárcel, la máxima pena dictada hasta ahora para ese tipo de contravención en la Ciudad de Buenos Aires.

L a Justicia porteña condenó a un conductor particular que manejaba alcoholizado a ocho días de cárcel, la máxima pena dictada hasta ahora para ese tipo de contravención en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registra un test de alcoholemia positivo cada dos horas, informó el Ministerio de Transporte.

El hombre de 42 años, que en la Navidad del año pasado chocó su camioneta en el cruce de la avenida Belgrano y Huergo y fue encontrado con 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre, aceptó mediante un juicio abreviado la condena de ocho días de prisión efectiva que había solicitado el fiscal Federico Villalba Díaz.

“El conductor comprendió el alcance de su accionar y los daños que pudieron ocurrir en casos como éste, donde no solamente se encuentra en juego el patrimonio de terceros sino la vida e integridad física de toda la sociedad”, aseguró Villalba Díaz en un comunicado.

“Se llegó a una pena ejemplificadora enviando un claro mensaje que es que el alcohol al volante siempre es una combinación nociva con graves consecuencias legales y personales”, señaló el fiscal.

El hombre comenzará a cumplir su condena a fines de octubre en la cárcel de contraventores en el barrio de Pompeya. Además, deberá realizar un curso en la Dirección General de Seguridad Vial de la ciudad y hacerse cargo de las costas del proceso.

En agosto del año pasado, Villalba Díaz había conseguido por primera vez la pena máxima de diez días de prisión efectiva para un taxista de 30 años que perdió el control de su vehículo y terminó subido a la vereda en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Moreno, en el barrio de Monserrat.

Según informó la Secretaría de Transporte porteña, desde 2016 hasta agosto de este año registraron en la ciudad un test positivo cada dos horas, por lo que la conducción de vehículos con un nivel superior de alcohol en sangre superior a 0,5, el máximo permitido, es la cuarta contravención más recurrente luego del accionar de los cuidacoches, los ruidos molestos y los hostigamientos.

En 2016 verificaron 3.812 casos de conductores alcoholizados, mientras que de enero a agosto de este año se contabilizaron 2.186 personas en esta infracción.

El barrio donde más se concentra esta conflictividad es Palermo, donde tuvieron lugar el 52% de los casos, seguido por Belgrano, con el 16%, y Recoleta, con el 7%.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados