El Papa Francisco agradeció la curiosa carta que le envió Cristina Fernández de Kirchner por el Día del Pontífice y, cálidamente, le respondió a la presidenta argentina que sigue tomando mate.
"Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito Usted misma", escribió Francisco, y luego pidió conocer "ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar el sentido del humor'.
Fernández apuntó en su envío que había optado por una misiva más cálida, abandonando el viejo modelo formal de cartas que se suele utilizar para enviar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
La presidenta había señalado en su carta que eligió escribir ella misma las felicitaciones por el Día del Pontífice, ya que el modelo que le habían acercado "parecía del siglo XIII'.
"Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración, a Usted, a sus hijos y a sus muertos", continuó el Papa, quien también envió su afecto "a todos los argentinos", y agregó: "Sigo tomando mate: siempre es más digestivo que el té o el café'.
Fernández había deslizado a Francisco, el 28 de junio pasado, que siguiera tomando la típica bebida a base de yerba mate. La carta de Jorge Bergoglio fue dada a conocer hoy por el gobierno argentino.