Acá, las frases más relevantes
• "Una sola vez (tuvo un problema), en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Él como jefe de gobierno de la Capital y yo como arzobispo. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".
• "Algunos (integrantes del Gabinete) son viejos amigos, que piden verme y yo los recibo con mucho gusto".
• "Conozco la sensibilidad social de ellas (María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social) y sé por la Iglesia argentina que siguen siendo muy sensibles ante el sufrimiento de los que menos tienen".
• "Nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado".
LEA MÁS:
• "Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. Hace unos dos meses, la oficina de prensa del Vaticano informó oficialmente que esa dependencia es el único vocero del Papa. No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa".