Señor director:
El hombre, antes de la aparición de la televisión, observaba y sacaba conclusiones. De allí dedujo que ciertas características de los animales eran similares a las de los hombres. Entonces creó ciencias que estudian esas similitudes y las llamó “animalogías”.
Dedujo que el elefante representa la fuerza bruta; el perro la fidelidad; la vaca la pasividad; el buey el trabajo pesado; el mono lo gracioso; el león lo argentino (piola y medio chanta); la víbora la suegra; el asno lo tonto; el caballo lo práctico; el caracol a algunos políticos y ¿el pato criollo? Tal vez a otros políticos.
Según el refranero dice que quien tropieza dos veces con la misma piedra y no aprende se asemeja al pingüino, por lo de pájaro bobo. A veces alguien nos ayuda a tropezar con escombros. Depende de nosotros mover el montón, si es que nos molesta, o desprendernos de quien nos hace la zancadilla. Otras veces no nos tomamos el trabajo de cambiarlo de lugar sino directamente dejamos las cosas como están, y ahí está nuestro error.
Claudia A. Cash
DNI 10.833.421