Para el desayuno, para la merienda, los pastelitos dulces son siempre una buena opción y eso es lo que hace Alejandra de Caseros, quien nos envió la receta para compartir con los lectores. Son de fácil preparación y le gustan a grandes y chicos.
Ingredientes:
1/2 kg. de harina 0000.
80 grs. de manteca.
1 huevo.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de levadura.
Leche tibia: cantidad necesaria.
1/2 kg. de dulce de membrillo.
Preparación:
Disolver la levadura en media taza de leche tibia, agregando una cucharada de harina y otra de azúcar. Revolver formando una pasta, dejarla levar envuelta en una bolsa de nylon por espacio de media hora. En ese tiempo, colocar la harina en un bol y agregarle la manteca desmenuzada. Colocar esto en la mesa en forma de corona y en el centro el huevo batido. Agregar al huevo la levadura y revolver.
Ir de a poco integrando la harina con los ingredientes centrales, ayudándose con la leche tibia necesaria para formar una masa que permita ser estirada con un palo.
Dejar descansar media hora, estirar y armar los pastelitos. Colocar en el centro el dulce de membrillo. Se cubren con otro cuadrado de masa y se juntan las puntas dándoles forma estrellada, luego se fríen de ambos lados y se pasan por almíbar.
Puede reemplazarse el dulce de membrillo por dulce de batata o dulce de leche repostero.
¿Querés compartir tu receta especial? Enviá un mail a [email protected]