Daniela es madre de Patricio quien se atendió en el Hospital Garraham donde le realizaron un trasplante renal y le salvaron la vida.Ella es docente, y rockera.

Las historias en el Hospital Garrahan se multiplican, se dan de a miles y cada vez son más aquellas personas que cuentan como cambiaron sus vidas gracias a los profesionales del Hospital emblema de Parque Patricios. Y en ese sentido una de las últimas historias que más conmovió es la de Daniela. La joven es docente, madre soltera y fanática del rock barrial. Tiene un hijo de 6 años que durante mucho tiempo sufrió una enfermedad renal hasta que fue trasplantado en el Garrahan. Ella, en agradecimiento a la institución y por todo lo que hicieron por su hijo, decidió hacerse un tatuaje del edificio para llevar el lugar que le cambió la vida a su hijo en la piel.

‘Bancaste tanto. Mirá todo lo que se bancó tu hijo. ¿No vas a bancarte unos pinchazos ahora?‘, dice orgullosa. Daniela, de 43 años, durante toda su vida nunca imaginó que se animaría a semejante promesa. Es que a ella la sangre le da miedo, los pinchazos le dan miedo, pero este tatuaje lo vale. Es un diseño especial: el frente del edificio del Hospital que le salvó la vida a su hijo, acompañado de laureles de victoria y el logo con el niño y la niña Garrahan, dos personajes que su pequeño de 7 años quiere y conoce muy bien. Y una frase que lo resume todo: ‘Eternamente agradecida‘. Daniela es rubia pero el pelo lo lleva negro azabache y con flequillo rollinga. Tiene un amor de su vida que se llama Patricio por Patricio Rey y un primer tatuaje que le marcó la piel después de superar la primera tormenta: la frase ‘mi único héroe en este lío‘ con letra cursiva negra en el brazo derecho. Pero no iba a ser ese el tatuaje más importante.

Siempre que se llevan adelante este tipo de intervenciones nunca se sabe el resultado y lo que viene en el momento posterior al trasplante nunca es fácil. El caso del hijo de Daniela no fue la excepeción. Patricio sufrió dos rechazos y debió ser internado varias veces más. En mayo de este año, el análisis de hepatograma daba cifras alarmantes y Daniela se prometió a sí misma que sí, de nuevo, todo iba bien con Patricio -ya todo un muchachito de 6 años- esta vez iba a animarse a mucho más. Y así, en una casa de tatuajes de Morón, selló a fuego su agradecimiento por el Hospital Garrahan. La realidad de Patricio cambió y como uno de los tantos chicos que pasan por el Hospital logró cambiar su vida. Es por eso que la mamá decidió cumplir con esa promesa y hoy lleva el tatuaje a puro color en el brazo con el orgullo de ser ‘la primera mamá del grupo de mamás del Hospital que se tatúo al Garrahan y ahora me piden consejos, me felicitan, quieren hacerse lo mismo‘. Patricio fue trasplantado el 17 de julio de 2014 por el Servicio de Trasplante Hepático del Garrahan, en un operativo que duró más de 18 horas e incluyó un equipo de más de 40 profesionales, entre cirujanos, médicos, instrumentadores, enfermeros.

Los profesionales que atienden a Patricio destacan un hecho muy importante: el tatuaje no es una posibilidad para un paciente trasplantado. ¿El motivo? Los pacientes trasplantados son inmunosuprimidos de por vida y, por ende, tienen un riesgo elevado de infecciones en caso de tatuaje o piercings. Daniela lo sabe y dice ‘mi tatuaje es un homenaje al Hospital y a él, que pasó por tantas cosas mucho más duras‘. Hoy muchas de las personas que ven como Daniela luce orgullosa su ofrenda al Hospital, sin dudas que sienten las fuerzas necesarias como para seguir peleando y acompañando a sus hijos en la recuperación y aferrándose a una creencia, a un agradecimiento, a una ofrenda pensando siempre en pasar el mal momento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados