La policía de los estados de Georgia y Carolina del Sur informaron que recibieron varias llamadas sobre avistamientos de payasos que tratan de hablar con los niños con la intención de convencerlos a adentrarse en los bosques con ellos.
Los agentes están investigando una amenaza difundida en internet sobre secuestrar a alumnos de las escuelas locales.
El teniente Dale Strickland dijo a los medios locales que alguien abrió una página en Facebook donde amenaza con vestirse como payaso, ir a cinco escuelas locales y llevarse a los niños en una camioneta blanca. Agregó que la policía está trabajando para dar con la persona que hizo esas amenazas online.
Todo esto ocurre después de una serie de avistamiento de payasos acechando a niños en otros estados. Las autoridades han determinado que algunos de los casos están infundados. Este mes, la policía en Winston-Salem, North Carolina, arrestó a un hombre que presentó un reporte falso de haber visto a un payaso.
"Es ilegal, peligroso, inapropiado y está creando en la comunidad una preocupación que debe cesar", manifestó el responsable del Greenville Police Department, quien agregó que están "tomando muy en serio especialmente porque las personas vestidas de payaso estaban intentando atraer los niños hacia el bosque".
LEA MÁS: