Los simpatizantes, que en el ingreso habían mantenido una discusión con las autoridades por la posesión de bengalas, protagonizaron una gresca que dejó además 3 heridos.

La fiesta de los hinchas de Independiente de Avellaneda, que este martes le ganó de local a Atlético de Tucumán por 2-0 y clasificó para los cuartos de final de la Sudamericana, se vio enturbiada por los incidentes con la policía que generó una fracción de la barra del Rojo, y que dejó como saldo 3 heridos y 120 detenidos.

Los disturbios se iniciaron al finalizar el encuentro, cuando varios hinchas, que en el ingreso habían mantenido una larga discusión con los efectivos policiales a raíz de la posesión de bengalas que les fueron decomisadas, iniciaron un nuevo conflicto.

LEA MAS:

Los hinchas lanzaron piedrazos contra la policía, que respondió de manera inmediata con gases lacrimógenos y balas de goma, mientras el grueso de los hinchas buscaban ponerse a salvo del despliegue de violencia mientras se retiraban del estadio Libertadores de América.

Embed

"En este momento gran parte de la barra de Independiente está detenida. Ya en la previa hubo problemas por las bengalas, y luego agredieron a la policía cuando se los quiso identificar. La gente normal se fue en paz a su casa, pero la barra está presa y quedó a disposición de la justicia", le dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) a Radio La Red.

Embed

Los detenidos fueron acusados de resistencia a la autoridad y pasaron la madrugada en la comisaría 1° de Avellaneda, en tanto que todavía se desconoce el estado de salud de los heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados