Según denunció la víctima las estrellas de la plataforma de streaming la habrían desvestido y manoseado.

Cuatro famosos “youtubers” argentinos fueron denunciados y escrachados en redes sociales con la difusión de un video donde se los observa abusando sexualmente de una joven en profundo estado de ebriedad durante una fiesta. La propia víctima, una fan de los jóvenes que son conocidos por publicar videos en la plataforma YouTube y tienen millones de seguidores, expresó que es “asqueroso” lo que padeció.

Durante las últimas horas, viene creciendo un escándalo entre los youtubers más conocidos de Argentina, luego de que otro reconocido subidor de videos llamado “Dude Vlogs” diera a conocer en su cuenta la situación, con una joven fan de los mencionados cuatro famosos durante una fiesta.

LEA MÁS:

“Me parece muy bien que se conozca que pasan estas cosas, la verdad me da mucho asco. Yo estaba borracha, eso es verdad. No le pueden hacer estas cosas a una mujer que está inconsciente”, dijo la joven en su propio canal de YouTube, en un video donde se la observa perturbada y triste por la difusión masiva del abuso grupal.

El youtuber que inició la denuncia, tras tener acceso al video y publicarlo, mantuvo un diálogo telefónico con la joven víctima. “Pasaron una banda de cosas. Lo mismo le sucede a muchas chicas. Esa vez del video fui con mis amigas, no sabía que iba a pasar eso. Yo no lo filmé. Después cayeron todos los pibes famosos. Yo había tomado mucho. Me retuvieron para que me quede con ellos. Uno me dijo ‘vos tendrías que sentirte privilegiada, porque estás con nosotros, que somos youtubers famosos, miles de chicas querrían estar acá’”.

El video del abuso se viralizó durante la jornada del viernes, a través de distintas plataformas, como la propia YouTube, pero también Facebook, Twitter y entre usuarios de WhatsApp, entre otras. En la grabación se puede ver cómo algunos de los youtubers “top” de la Argentina comienzan a tocarla y realizan un intento de desnudarla. “No me violaron. Pero no se le hace eso a una mujer que está alcoholizada. Tenemos que hablar de esto que ocurre. Yo no di mi consentimiento para que hagan eso. Yo estaba en pedo, me tenían estampada contra la cama. No me podía mover, yo no estaba bien”, dijo la mujer.

“Dude Vlogs”, el youtuber que publicó la denuncia, expresó en su canal que “es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube”.

En Facebook, la reconocida militante feminista Feliciana Bilat difundió el caso, y escribió que “un grupo de youtubers ‘de moda’ (a los cuales mi hija sigue minuto a minuto) abusaron sexualmente de una fan que estaba borracha”.

“Hay un video que muestra los abusos. Lo filma otro de ellos que ahora se quiere hacer el copado, pero en el momento sólo se dedicó a filmar. No aceptamos machos ni abusadores. Ni en el rock, ni en las radios, ni en las redes. Los youtubers ahora son importantes y modelos a seguir para la generación de piba y pibes preadolescentes y adolescentes”, dijo Bilat.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados